Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo

La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Esnaola, Fernanda, Martin, María Mercedes
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2012
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803
Aporte de:
id I19-R120-10915-25803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
spellingShingle Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
topic_facet Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
description La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
format Libro
Libro
author González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
author_facet González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
author_sort González, Alejandro Héctor
title Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_short Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_full Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_fullStr Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_full_unstemmed Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_sort propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : algunas pautas de trabajo
publisher Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo
AT esnaolafernanda propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo
AT martinmariamercedes propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467032522752