Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-25803 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria |
spellingShingle |
Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria González, Alejandro Héctor Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
topic_facet |
Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria |
description |
La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula. |
format |
Libro Libro |
author |
González, Alejandro Héctor Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
title_short |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
title_full |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
title_fullStr |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
title_full_unstemmed |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
title_sort |
propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : algunas pautas de trabajo |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo AT esnaolafernanda propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo AT martinmariamercedes propuestaseducativasmediadasportecnologiasdigitalesalgunaspautasdetrabajo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467032522752 |