MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y c...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25547 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art10.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-25547 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación EVEA Evaluación usabilidad TLVE |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación EVEA Evaluación usabilidad TLVE Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación EVEA Evaluación usabilidad TLVE |
description |
En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y cercana al usuario final (capa 4), de un EVEA. Las cuatro capas persiguen objetivos diferentes. La primera es la encargada de realizar una evaluación del entorno en general, las tres capas restantes se sitúan en un contexto de uso particular, por ejemplo el aula virtual de un curso. Para ello, las capas más cercanas al usuario proponen escenarios de uso que permiten guiar y sistematizar la evaluación. Se presentan en este artículo las ideas centrales en las que se basa Musa. Se describen cada una de las capas que lo conforman y aspectos vinculados a su aplicación. Finalmente, se detallan algunos resultados y líneas de trabajos futuros |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
title |
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
title_short |
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
title_full |
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
title_fullStr |
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio |
title_sort |
musa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : aplicación a un caso de estudio |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25547 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art10.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferreiraszpiniakariel musaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeaplicacionauncasodeestudio AT sanzceciliaveronica musaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeaplicacionauncasodeestudio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466572197889 |