MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio

En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Szpiniak, Ariel, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25547
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-25547
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
EVEA
Evaluación
usabilidad
TLVE
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
EVEA
Evaluación
usabilidad
TLVE
Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
EVEA
Evaluación
usabilidad
TLVE
description En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y cercana al usuario final (capa 4), de un EVEA. Las cuatro capas persiguen objetivos diferentes. La primera es la encargada de realizar una evaluación del entorno en general, las tres capas restantes se sitúan en un contexto de uso particular, por ejemplo el aula virtual de un curso. Para ello, las capas más cercanas al usuario proponen escenarios de uso que permiten guiar y sistematizar la evaluación. Se presentan en este artículo las ideas centrales en las que se basa Musa. Se describen cada una de las capas que lo conforman y aspectos vinculados a su aplicación. Finalmente, se detallan algunos resultados y líneas de trabajos futuros
format Articulo
Articulo
author Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
title_short MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
title_full MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
title_fullStr MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
title_full_unstemmed MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Aplicación a un caso de estudio
title_sort musa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : aplicación a un caso de estudio
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25547
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art10.pdf
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel musaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeaplicacionauncasodeestudio
AT sanzceciliaveronica musaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeaplicacionauncasodeestudio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466572197889