Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés

El hecho innegable que los recursos de la Web Social han impactado positivamente en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos hace abrirnos a la perspectiva que supone la transferencia de dichas tecnologías al campo educativo. A tal efecto, sostenemos que los actuales quehaceres y prácticas educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Clemencia Adriana Nelly
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25532
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET5-art04-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-25532
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza de idiomas
web social
Internet
aprendizaje mixto
blended learning
second language teaching
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza de idiomas
web social
Internet
aprendizaje mixto
blended learning
second language teaching
Martín, Clemencia Adriana Nelly
Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza de idiomas
web social
Internet
aprendizaje mixto
blended learning
second language teaching
description El hecho innegable que los recursos de la Web Social han impactado positivamente en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos hace abrirnos a la perspectiva que supone la transferencia de dichas tecnologías al campo educativo. A tal efecto, sostenemos que los actuales quehaceres y prácticas educativas resultan fértiles para ser potenciados con la adopción de aplicaciones tecnológicas innovadoras, que signifiquen una ganancia cognitiva tanto para los que aprenden como para los que enseñan. Este trabajo presenta una experiencia educativa en la que participaron alumnos que cursaban la asignatura Inglés II, incluida en los planes de estudio de las Licenciaturas en Ciencias de la Computación y en Sistemas de Información, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ (Argentina). La propuesta tomó como referencia el Modelo COMPETICE y tenía como objetivo que los alumnos aplicaran competencias tecnológicas, procedimentales, actitudinales y de gestión de información, usando diversos recursos digitales orientados a promover no sólo aprendizajes individuales autónomos sino también sociocolaborativos. Se diseñaron tareas extra-áulicas para que los estudiantes vivenciaran el uso de diccionarios, glosarios, traductores, gramáticas en línea y foro, y los aplicaran para adquirir conocimientos de su especialidad, investigar y autogestionar contenidos curriculares de la asignatura
format Articulo
Articulo
author Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_facet Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_sort Martín, Clemencia Adriana Nelly
title Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
title_short Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
title_full Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
title_fullStr Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
title_full_unstemmed Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés
title_sort explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de informática: aplicaciones educativas a las clases de inglés
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25532
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET5-art04-1.pdf
work_keys_str_mv AT martinclemenciaadriananelly explorandonuevosrecursosvirtualesconalumnosdeinformaticaaplicacioneseducativasalasclasesdeingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466561712131