Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados

Actualmente existen diversas herramientas de software que sirven como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados a nivel superior. Sin embargo, la gran mayoría solo hace énfasis en el diseño y prueba de los algoritmos. En el presente trabajo se propone un nuevo softwar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arellano Pimentel, J. Jesús, Nieva García, Omar S., Solar González, Rocío, Arista López, Getsemaní
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25531
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-25531
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Algoritmos
software didáctico
Algorithms
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Algoritmos
software didáctico
Algorithms
Arellano Pimentel, J. Jesús
Nieva García, Omar S.
Solar González, Rocío
Arista López, Getsemaní
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Algoritmos
software didáctico
Algorithms
description Actualmente existen diversas herramientas de software que sirven como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados a nivel superior. Sin embargo, la gran mayoría solo hace énfasis en el diseño y prueba de los algoritmos. En el presente trabajo se propone un nuevo software, con base en la heurística de resolución de problemas de Polya, que da soporte a las fases de análisis y planteamiento del problema, además del diseño y traza completa de la prueba. Se realiza un análisis cualitativo entre el software propuesto y otras tres herramientas ampliamente utilizadas a nivel superior. La estructura y funcionalidad del software propuesto contribuye a que el estudiante adquiera, practique y ejercite la capacidad de resolver problemas de forma metódica a través de soluciones algorítmicas estructuradas.
format Articulo
Articulo
author Arellano Pimentel, J. Jesús
Nieva García, Omar S.
Solar González, Rocío
Arista López, Getsemaní
author_facet Arellano Pimentel, J. Jesús
Nieva García, Omar S.
Solar González, Rocío
Arista López, Getsemaní
author_sort Arellano Pimentel, J. Jesús
title Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
title_short Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
title_full Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
title_fullStr Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
title_full_unstemmed Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
title_sort software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25531
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art03.pdf
work_keys_str_mv AT arellanopimenteljjesus softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados
AT nievagarciaomars softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados
AT solargonzalezrocio softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados
AT aristalopezgetsemani softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466561712128