Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados
Actualmente existen diversas herramientas de software que sirven como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados a nivel superior. Sin embargo, la gran mayoría solo hace énfasis en el diseño y prueba de los algoritmos. En el presente trabajo se propone un nuevo softwar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25531 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art03.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-25531 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos software didáctico Algorithms |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos software didáctico Algorithms Arellano Pimentel, J. Jesús Nieva García, Omar S. Solar González, Rocío Arista López, Getsemaní Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos software didáctico Algorithms |
description |
Actualmente existen diversas herramientas de software que sirven como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados a nivel superior. Sin embargo, la gran mayoría solo hace énfasis en el diseño y prueba de los algoritmos. En el presente trabajo se propone un nuevo software, con base en la heurística de resolución de problemas de Polya, que da soporte a las fases de análisis y planteamiento del problema, además del diseño y traza completa de la prueba. Se realiza un análisis cualitativo entre el software propuesto y otras tres herramientas ampliamente utilizadas a nivel superior. La estructura y funcionalidad del software propuesto contribuye a que el estudiante adquiera, practique y ejercite la capacidad de resolver problemas de forma metódica a través de soluciones algorítmicas estructuradas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arellano Pimentel, J. Jesús Nieva García, Omar S. Solar González, Rocío Arista López, Getsemaní |
author_facet |
Arellano Pimentel, J. Jesús Nieva García, Omar S. Solar González, Rocío Arista López, Getsemaní |
author_sort |
Arellano Pimentel, J. Jesús |
title |
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
title_short |
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
title_full |
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
title_fullStr |
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
title_full_unstemmed |
Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
title_sort |
software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25531 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art03.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arellanopimenteljjesus softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados AT nievagarciaomars softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados AT solargonzalezrocio softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados AT aristalopezgetsemani softwareparalaensenanzaaprendizajedealgoritmosestructurados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466561712128 |