Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación

Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las vent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ré, Miguel A., Arena, Lucía E., Giubergia, María F.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-25525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza-aprendizaje
Simulación
Laboratorios
laboratorio virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza-aprendizaje
Simulación
Laboratorios
laboratorio virtual
Ré, Miguel A.
Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza-aprendizaje
Simulación
Laboratorios
laboratorio virtual
description Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970
format Articulo
Articulo
author Ré, Miguel A.
Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
author_facet Ré, Miguel A.
Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
author_sort Ré, Miguel A.
title Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
title_short Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
title_full Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
title_fullStr Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
title_full_unstemmed Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
title_sort incorporación de tics a la enseñanza de la física : laboratorios virtuales basados en simulación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf
work_keys_str_mv AT remiguela incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion
AT arenaluciae incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion
AT giubergiamariaf incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466557517826