Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las vent...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-25525 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual |
description |
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970 |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author_facet |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author_sort |
Ré, Miguel A. |
title |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_short |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_full |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_fullStr |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_full_unstemmed |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_sort |
incorporación de tics a la enseñanza de la física : laboratorios virtuales basados en simulación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT remiguela incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion AT arenaluciae incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion AT giubergiamariaf incorporaciondeticsalaensenanzadelafisicalaboratoriosvirtualesbasadosensimulacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466557517826 |