Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires

Murgas, comparsas, agrupaciones humorísticas son grupos autogestionarios, que cada año dben procurarse los recursos necesarios para poder concretar su intención artística y social. En este artículo intentamos explicar los procesos de disidencias y fragmentaciones que forman parte de la dinámica de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Alicia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25048
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XIX%20-%201993-1994%20-%20pdfs/06.-%20Martin%20ocr.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-25048
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Antropología
Folclore
Negocios
Murga
Carnaval
Buenos Aires
Comparsas
spellingShingle Antropología
Folclore
Negocios
Murga
Carnaval
Buenos Aires
Comparsas
Martín, Alicia
Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
topic_facet Antropología
Folclore
Negocios
Murga
Carnaval
Buenos Aires
Comparsas
description Murgas, comparsas, agrupaciones humorísticas son grupos autogestionarios, que cada año dben procurarse los recursos necesarios para poder concretar su intención artística y social. En este artículo intentamos explicar los procesos de disidencias y fragmentaciones que forman parte de la dinámica de las agrupaciones de carnaval en Buenos Aires. La llegada de las murgas a su público está mediada por contratistas ajenos al grupo. Esto dio lugar a cambios en los requerimientos para el desempeño de organizador de murgas. Tener o no tener contratos, tener buenos contratos se ha vuelto una cuestión más vital e importante que la actuación artística. Consideramos que la presión de relaciones mercantiles en la cultura, lejos de hacer desaparecer la creación popular, abre nuevos desafíos en la interpretación de las relaciones entre el folklore y otras formas de producción cultural.
format Articulo
Articulo
author Martín, Alicia
author_facet Martín, Alicia
author_sort Martín, Alicia
title Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
title_short Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
title_full Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
title_fullStr Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
title_full_unstemmed Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires
title_sort entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en buenos aires
publishDate 1994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25048
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XIX%20-%201993-1994%20-%20pdfs/06.-%20Martin%20ocr.pdf
work_keys_str_mv AT martinalicia entreelfolkloreylosnegocioslasmurgasdecarnavalenbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466829099010