Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas

En esta publicación continuamos con la tarea dejar huellas escritas de las acciones tutoriales desarrolladas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con la intención de proyectar la experiencia más allá de la presencia de sus actores circunstanciales. En este sentido, se reconstruye la experiencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abate, Stella Maris
Otros Autores: De Masi, José L.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24968
Aporte de:
id I19-R120-10915-24968
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
docentes
Educación Superior
Tutoria
formación de tutores
alumnos
Universidades
tutorías
spellingShingle Ingeniería
Educación
docentes
Educación Superior
Tutoria
formación de tutores
alumnos
Universidades
tutorías
Abate, Stella Maris
Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
topic_facet Ingeniería
Educación
docentes
Educación Superior
Tutoria
formación de tutores
alumnos
Universidades
tutorías
description En esta publicación continuamos con la tarea dejar huellas escritas de las acciones tutoriales desarrolladas en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con la intención de proyectar la experiencia más allá de la presencia de sus actores circunstanciales. En este sentido, se reconstruye la experiencia de cinco años vividos por la coordinación -referenciada ésta, en parte, en vivencias de tutores docentes y tutores pares-, haciendo foco en una experiencia concreta de acción tutorial: el sistema de tutorías de apoyo y orientación del alumno de primer año. Por otro lado, pretendemos mostrar a las tutorías como una innovación pedagógico-curricular que recorre diferentes etapas y momentos, y como una propuesta en permanente proceso de construcción. En consonancia con esta idea de proceso y construcción progresiva se compartirán proyecciones inspiradas en escenarios hipotéticos. Intentamos humildemente ser una referencia más para todos aquellos que se quieran sumar a la función de tutor en el nivel universitario y específicamente en las carreras de Ingeniería. Concebimos a algunas versiones tutoriales como «dispositivos coyunturales» y en algún sentido «un mientras tanto» para que otros escenarios pedagógicos acontezcan vinculados a las mejores tradiciones y tendencias de cambio. Este «mientras tanto» se prolongará saludablemente o devendrá en otras buenas prácticas, en tanto transcurra con prudencia y se manifieste articulado a otras propuestas curriculares y áulicas.
author2 De Masi, José L.
author_facet De Masi, José L.
Abate, Stella Maris
format Libro
Libro
author Abate, Stella Maris
author_sort Abate, Stella Maris
title Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
title_short Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
title_full Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
title_fullStr Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
title_full_unstemmed Las tutorías en carreras de Ingeniería : Algunas coordenadas pedagógicas
title_sort las tutorías en carreras de ingeniería : algunas coordenadas pedagógicas
publisher Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24968
work_keys_str_mv AT abatestellamaris lastutoriasencarrerasdeingenieriaalgunascoordenadaspedagogicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466631966721