Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Suscribe los siguientes principios: * La Educación permanente es un Derecho Humano Universal. * Las TIC son herramientas de apoyo, potenciales colaboradoras en el desarrollo y mejora d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24871 https://doi.org/10.35537/10915/24871 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24871 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación accesibilidad web Web-based interaction User issues espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje User interfaces TIC usuarios con limitaciones visuales (baja visión y ceguera) |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación accesibilidad web Web-based interaction User issues espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje User interfaces TIC usuarios con limitaciones visuales (baja visión y ceguera) Toledo, Gabriela Alejandra Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación accesibilidad web Web-based interaction User issues espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje User interfaces TIC usuarios con limitaciones visuales (baja visión y ceguera) |
description |
Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación.
Suscribe los siguientes principios:
* La Educación permanente es un Derecho Humano Universal.
* Las TIC son herramientas de apoyo, potenciales colaboradoras en el desarrollo y mejora de las habilidades cognitivas.
* La cognición de los sujetos se potencia cuando los entornos de aprendizaje resultan “amigables”, accesibles y usables.
* Los fundamentos del Diseño para Todos o Diseño Universal, aplicados a las TIC se traducen en mayor accesibilidad y usabilidad.
En consecuencia, se analizarán las fortalezas y debilidades en el uso de un lector de pantalla en el acceso a la información presentada. La valoración se realizará tomando los criterios de usabilidad, navegabilidad e interoperabilidad.
Apartados:
- abordaje teórico,
- recolección y análisis de datos acerca de las facilidades y dificultades en el uso de herramientas digitales (lectores y magnificadores de pantalla), por parte de usuarios con limitaciones en la visión,
- redacción de un manual complementario que orientará el desarrollo de espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje para personas con limitaciones en la visión en diverso grado. |
author2 |
Gonzalez, Alejandro Héctor |
author_facet |
Gonzalez, Alejandro Héctor Toledo, Gabriela Alejandra |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author_sort |
Toledo, Gabriela Alejandra |
title |
Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
title_short |
Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
title_full |
Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
title_fullStr |
Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
title_sort |
accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24871 https://doi.org/10.35537/10915/24871 |
work_keys_str_mv |
AT toledogabrielaalejandra accesibilidaddigitalparausuariosconlimitacionesvisuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466505089026 |