El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

El uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pochulu, Marcel David, Abrate, Raquel Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24867
Aporte de:
id I19-R120-10915-24867
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Software
software matemático
universidad
Learning
fortalezas
matemáticas
debilidades
oportunidades
amenazas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Software
software matemático
universidad
Learning
fortalezas
matemáticas
debilidades
oportunidades
amenazas
Pochulu, Marcel David
Abrate, Raquel Susana
El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Software
software matemático
universidad
Learning
fortalezas
matemáticas
debilidades
oportunidades
amenazas
description El uso de recursos informáticos en la escuela tiene ya una historia de más de 20 años, sin embargo, la incorporación sistemática y oficial de estas herramientas al sistema educativo ha sido mucho más reciente, donde los estudios y evaluaciones que dan cuenta de los resultados de su incorporación, aún están en vías de desarrollo. De todos modos, las políticas educativas actuales están incorporando la informatización del aprendizaje como un aspecto central de la capacitación que llevan a cabo. Lo cierto es que, frente a la toma de decisiones respecto de qué utilizar y en qué contexto, el profesor no siempre posee criterios claros que le permiten estar seguro si el recurso informático que elige, resulta un apoyo real al proceso de aprendizaje de sus alumnos. En este sentido, el presente trabajo analiza algunas de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pochulu, Marcel David
Abrate, Raquel Susana
author_facet Pochulu, Marcel David
Abrate, Raquel Susana
author_sort Pochulu, Marcel David
title El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
title_short El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
title_full El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
title_fullStr El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
title_full_unstemmed El software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
title_sort el software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24867
work_keys_str_mv AT pochulumarceldavid elsoftwareeducativoenlaensenanzayaprendizajedelamatematicafortalezasoportunidadesdebilidadesyamenazas
AT abrateraquelsusana elsoftwareeducativoenlaensenanzayaprendizajedelamatematicafortalezasoportunidadesdebilidadesyamenazas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466500894722