La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
En este trabajo se reflexiona sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y específicamente, sobre el desarrollo de situaciones de enseñana por videoconferencia. Asimismo, presentamos una experiencia de incorporación de la videoconferencia en un contexto universitario de tradic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24845 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Videoconferencia universidad experiencia posibilidades pedagógicas vídeostreaming criterios de diseño enseñanza universitaria |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Videoconferencia universidad experiencia posibilidades pedagógicas vídeostreaming criterios de diseño enseñanza universitaria Solano Fernández, Isabel María La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza Videoconferencia universidad experiencia posibilidades pedagógicas vídeostreaming criterios de diseño enseñanza universitaria |
description |
En este trabajo se reflexiona sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y específicamente, sobre el desarrollo de situaciones de enseñana por videoconferencia. Asimismo, presentamos una experiencia de incorporación de la videoconferencia en un contexto universitario de tradición presencial. En el planteamiento de la investigación, se ha partido del propósito de conocer las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y se ha considerado fundamental estudiar los factores condicionantes de la comunicación en una situación de enseñanza mediada por ella (metodológicos, interactivos, ambientales, contextuales, atencionales, técnicos…).
El propósito fundamental de este trabajo es difundir una serie de resultados que han permitido establecer criterios de diseño de situaciones de enseñanza por videoconferencia, proponer orientaciones pedagógicas para su uso, y repensar las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en instituciones superiores de enseñanza convencional. Por último, incluimos una visión prospectiva sobre los cambios que debe asumir la universidad para incorporar la videoconferencia en las situaciones didácticas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Solano Fernández, Isabel María |
author_facet |
Solano Fernández, Isabel María |
author_sort |
Solano Fernández, Isabel María |
title |
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
title_short |
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
title_full |
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
title_fullStr |
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
title_full_unstemmed |
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
title_sort |
la incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24845 |
work_keys_str_mv |
AT solanofernandezisabelmaria laincorporaciondelavideoconferenciaenunainstituciondetradicionpresencial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466439028736 |