La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial

En este trabajo se reflexiona sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y específicamente, sobre el desarrollo de situaciones de enseñana por videoconferencia. Asimismo, presentamos una experiencia de incorporación de la videoconferencia en un contexto universitario de tradic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solano Fernández, Isabel María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24845
Aporte de:
id I19-R120-10915-24845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Videoconferencia
universidad
experiencia
posibilidades pedagógicas
vídeostreaming
criterios de diseño
enseñanza universitaria
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Videoconferencia
universidad
experiencia
posibilidades pedagógicas
vídeostreaming
criterios de diseño
enseñanza universitaria
Solano Fernández, Isabel María
La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza
Videoconferencia
universidad
experiencia
posibilidades pedagógicas
vídeostreaming
criterios de diseño
enseñanza universitaria
description En este trabajo se reflexiona sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y específicamente, sobre el desarrollo de situaciones de enseñana por videoconferencia. Asimismo, presentamos una experiencia de incorporación de la videoconferencia en un contexto universitario de tradición presencial. En el planteamiento de la investigación, se ha partido del propósito de conocer las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y se ha considerado fundamental estudiar los factores condicionantes de la comunicación en una situación de enseñanza mediada por ella (metodológicos, interactivos, ambientales, contextuales, atencionales, técnicos…). El propósito fundamental de este trabajo es difundir una serie de resultados que han permitido establecer criterios de diseño de situaciones de enseñanza por videoconferencia, proponer orientaciones pedagógicas para su uso, y repensar las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en instituciones superiores de enseñanza convencional. Por último, incluimos una visión prospectiva sobre los cambios que debe asumir la universidad para incorporar la videoconferencia en las situaciones didácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solano Fernández, Isabel María
author_facet Solano Fernández, Isabel María
author_sort Solano Fernández, Isabel María
title La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
title_short La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
title_full La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
title_fullStr La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
title_full_unstemmed La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
title_sort la incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24845
work_keys_str_mv AT solanofernandezisabelmaria laincorporaciondelavideoconferenciaenunainstituciondetradicionpresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466439028736