El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”

Arribamos al siglo XXI inmersos en una oleada tecnológica que alcanza niveles incalculables, los cuales imponen al hombre que: se supere continuamente, sea un estudioso infatigable y propicie el desarrollo ilimitado de su imaginación; sólo de este modo logrará encontrar caminos para dar solución a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roque, Alfredo, González Albear, María Isabel, Fernández Trujillo, Julia María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24805
Aporte de:
id I19-R120-10915-24805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Revolución cubana
cultura
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Revolución cubana
cultura
Roque, Alfredo
González Albear, María Isabel
Fernández Trujillo, Julia María
El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Multimedia
Revolución cubana
cultura
description Arribamos al siglo XXI inmersos en una oleada tecnológica que alcanza niveles incalculables, los cuales imponen al hombre que: se supere continuamente, sea un estudioso infatigable y propicie el desarrollo ilimitado de su imaginación; sólo de este modo logrará encontrar caminos para dar solución a los nuevos desafíos, ante el avance científico-técnico, abordará la realidad circundante desde un prisma de cambio y transformación y le posibilitará una nueva visión del universo. El desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores que más influyen en la sociedad contemporánea. El actual mundo polarizado y globalizador del poder y las riquezas ha sido posible debido al avance de las fuerzas productivas. El sistema educativo tiene que contribuir notablemente a la innovación social. En la perspectiva de los cambios que se suceden en el mundo, los países y las personas que no posean una buena formación, en continua actualización, quedarán al margen, tanto en lo social, como en lo económico y cultural. La formación básica general resulta imprescindible y ella exige una actualización tecnológica, dentro de ella _por ejemplo_ el dominio de conocimientos informáticos, como vía para obtener, interpretar y procesar información. De ahí que los ciudadanos deber ser educados sobre la base de “aprender a aprender” y esto exige una educación permanente y avanzada, que rebase el nivel secundario básico; para ello, esta concepción educacional debe rebasar el marco de la escuela y se convierta la sociedad en escenario de la misma: es decir que todo ámbito donde se desarrolle adecuadamente una labor socialmente útil, de hecho, debe constituirse en un área que irradie enseñanza: en un aula. En ningún modo este despliegue científico debe, ni puede estar desvinculado de la sensibilidad humana. Los conocimientos no pueden existir al margen de los hombres concretos, ni siquiera del mundo real en que ellos se reflejan. De ahí la necesidad, cada vez más creciente, de los estudios interdisciplinarios en campos como la cultura y la enseñanza, éstos orientan a los educadores acerca de la insuficiencia de abordar conceptos, únicamente provenientes del campo de las ciencias, para dar explicación o interpretación sobre aspectos de la realidad. Se torna imprescindible rebasar los límites de una ciencia, una materia, o una disciplina para que la riqueza y variedad de la realidad no se disuelva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Roque, Alfredo
González Albear, María Isabel
Fernández Trujillo, Julia María
author_facet Roque, Alfredo
González Albear, María Isabel
Fernández Trujillo, Julia María
author_sort Roque, Alfredo
title El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
title_short El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
title_full El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
title_fullStr El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
title_full_unstemmed El empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
title_sort el empleo de las ntic en apoyo a la docencia: multimedia “la cultura cubana en la revolución: personalidades e instituciones”
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24805
work_keys_str_mv AT roquealfredo elempleodelasnticenapoyoaladocenciamultimedialaculturacubanaenlarevolucionpersonalidadeseinstituciones
AT gonzalezalbearmariaisabel elempleodelasnticenapoyoaladocenciamultimedialaculturacubanaenlarevolucionpersonalidadeseinstituciones
AT fernandeztrujillojuliamaria elempleodelasnticenapoyoaladocenciamultimedialaculturacubanaenlarevolucionpersonalidadeseinstituciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466349899776