Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, apti...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24800 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC Domingo i Morató, Montserrat Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC |
description |
El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Domingo i Morató, Montserrat Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep |
author_facet |
Domingo i Morató, Montserrat Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep |
author_sort |
Domingo i Morató, Montserrat |
title |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_short |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_full |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_fullStr |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_full_unstemmed |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_sort |
organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo ntic |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800 |
work_keys_str_mv |
AT domingoimoratomontserrat organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic AT ambrosialbesasonia organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic AT verdcrespijosep organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466333122560 |