Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC

El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, apti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domingo i Morató, Montserrat, Ambrós i Albesa, Sònia, Verd Crespí, Josep
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800
Aporte de:
id I19-R120-10915-24800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
Domingo i Morató, Montserrat
Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
description El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Domingo i Morató, Montserrat
Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
author_facet Domingo i Morató, Montserrat
Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
author_sort Domingo i Morató, Montserrat
title Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_short Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_full Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_fullStr Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_full_unstemmed Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_sort organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo ntic
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800
work_keys_str_mv AT domingoimoratomontserrat organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic
AT ambrosialbesasonia organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic
AT verdcrespijosep organizacionparaelaprendizajeactivosobreelrelieveyelmodeladoterrestresconsolontic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466333122560