Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
La era en que vivimos, dominada por Internet y las comunicaciones de alta velocidad, ha reducido el tiempo de latencia en la transmisión de fenómenos culturales y educativos. Sigue existiendo, sin embargo, un desfase temporal inevitable en la llegada de corrientes docentes o formativas, y aunque el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24748 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24748 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación blogs Internet bitácoras |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación blogs Internet bitácoras Méndez García, Carmen Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación blogs Internet bitácoras |
description |
La era en que vivimos, dominada por Internet y las comunicaciones de alta velocidad, ha reducido el tiempo de latencia en la transmisión de fenómenos culturales y educativos. Sigue existiendo, sin embargo, un desfase temporal inevitable en la llegada de corrientes docentes o formativas, y aunque el inglés sea, cada vez más, una lengua de comunicación universal, en ocasiones (ya sea por motivos lingüísticos o por diferencia en los contextos culturales) no todos los experimentos docentes estadounidenses pueden exportarse a otros países. En nuestro estudio nos centraremos en el fenómeno, con potencial educativo, de los “blogs” o “bitácoras” académicas. Aunque las bitácoras personales son un fenómeno ya afianzado entre los internautas españoles, existe una subcultura, mayoritariamente norteamericana, de docentes universitarios que emplean este formato como vía de comunicación, investigación, y expresión de sus inquietudes docentes e investigadoras.
Trataremos de analizar cuán fuerte es el componente cultural o geográfico de este tipo de bitácoras, su potencial para crear comunidades informales de educadores, y la posibilidad de que se exporte e implante dicho fenómeno entre los docentes internautas españoles |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Méndez García, Carmen |
author_facet |
Méndez García, Carmen |
author_sort |
Méndez García, Carmen |
title |
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
title_short |
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
title_full |
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
title_fullStr |
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
title_full_unstemmed |
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
title_sort |
los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable? |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24748 |
work_keys_str_mv |
AT mendezgarciacarmen losacademicblogsobitacorasacademicasunfenomenoexportable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466264965122 |