Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?

La era en que vivimos, dominada por Internet y las comunicaciones de alta velocidad, ha reducido el tiempo de latencia en la transmisión de fenómenos culturales y educativos. Sigue existiendo, sin embargo, un desfase temporal inevitable en la llegada de corrientes docentes o formativas, y aunque el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez García, Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24748
Aporte de:
id I19-R120-10915-24748
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
blogs
Internet
bitácoras
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
blogs
Internet
bitácoras
Méndez García, Carmen
Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
blogs
Internet
bitácoras
description La era en que vivimos, dominada por Internet y las comunicaciones de alta velocidad, ha reducido el tiempo de latencia en la transmisión de fenómenos culturales y educativos. Sigue existiendo, sin embargo, un desfase temporal inevitable en la llegada de corrientes docentes o formativas, y aunque el inglés sea, cada vez más, una lengua de comunicación universal, en ocasiones (ya sea por motivos lingüísticos o por diferencia en los contextos culturales) no todos los experimentos docentes estadounidenses pueden exportarse a otros países. En nuestro estudio nos centraremos en el fenómeno, con potencial educativo, de los “blogs” o “bitácoras” académicas. Aunque las bitácoras personales son un fenómeno ya afianzado entre los internautas españoles, existe una subcultura, mayoritariamente norteamericana, de docentes universitarios que emplean este formato como vía de comunicación, investigación, y expresión de sus inquietudes docentes e investigadoras. Trataremos de analizar cuán fuerte es el componente cultural o geográfico de este tipo de bitácoras, su potencial para crear comunidades informales de educadores, y la posibilidad de que se exporte e implante dicho fenómeno entre los docentes internautas españoles
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Méndez García, Carmen
author_facet Méndez García, Carmen
author_sort Méndez García, Carmen
title Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
title_short Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
title_full Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
title_fullStr Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
title_full_unstemmed Los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
title_sort los "academic blogs" o bitácoras académicas: ¿un fenómeno exportable?
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24748
work_keys_str_mv AT mendezgarciacarmen losacademicblogsobitacorasacademicasunfenomenoexportable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466264965122