La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR

El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios const...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garriga Hernández, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732
Aporte de:
id I19-R120-10915-24732
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
Garriga Hernández, María Eugenia
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
description El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Garriga Hernández, María Eugenia
author_facet Garriga Hernández, María Eugenia
author_sort Garriga Hernández, María Eugenia
title La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_short La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_full La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_fullStr La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_full_unstemmed La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_sort la transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la upr
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732
work_keys_str_mv AT garrigahernandezmariaeugenia latransformaciondelossistemasdeevaluaciontradicionalenlaupr
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466239799296