La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios const...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24732 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza Garriga Hernández, María Eugenia La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza |
description |
El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa.
Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como:
El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores.
La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Garriga Hernández, María Eugenia |
author_facet |
Garriga Hernández, María Eugenia |
author_sort |
Garriga Hernández, María Eugenia |
title |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_short |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_full |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_fullStr |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_full_unstemmed |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_sort |
la transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la upr |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732 |
work_keys_str_mv |
AT garrigahernandezmariaeugenia latransformaciondelossistemasdeevaluaciontradicionalenlaupr |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466239799296 |