Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos

En este trabajo se presenta la metodología enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación que se están empleando en la asignatura Ingeniería y Morfología del Terreno, que ha evolucionado desde la clase magistral tradicional y el examen final único hacia un formato más participativo e interactivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Vázquez, Jesús María, Fernandes Rodrigues, María Helena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24713
Aporte de:
id I19-R120-10915-24713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Renovación docente
problemas
proyectos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Renovación docente
problemas
proyectos
Hernández Vázquez, Jesús María
Fernandes Rodrigues, María Helena
Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Renovación docente
problemas
proyectos
description En este trabajo se presenta la metodología enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación que se están empleando en la asignatura Ingeniería y Morfología del Terreno, que ha evolucionado desde la clase magistral tradicional y el examen final único hacia un formato más participativo e interactivo y con un sistema de evaluación continuado. Se analizan los resultados académicos obtenidos y la opinión del alumnado, y se observa cómo ha habido una aceptación mayoritaria de este sistema y también una satisfacción generalizada, tanto por los conocimientos adquiridos como por las competencias trabajadas. Además, se incide en que esta transformación entronca con el proceso de convergencia europeo en la enseñanza superior en los objetivos de aprendizaje a lograr con el alumno. Por último, se estima el número de créditos europeos ECTS de esta asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hernández Vázquez, Jesús María
Fernandes Rodrigues, María Helena
author_facet Hernández Vázquez, Jesús María
Fernandes Rodrigues, María Helena
author_sort Hernández Vázquez, Jesús María
title Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
title_short Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
title_full Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
title_fullStr Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
title_full_unstemmed Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
title_sort renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24713
work_keys_str_mv AT hernandezvazquezjesusmaria renovaciondocenteenunaasignaturateoricopracticadelaclasemagistralhaciaelaprendizajebasadoenproblemasyproyectos
AT fernandesrodriguesmariahelena renovaciondocenteenunaasignaturateoricopracticadelaclasemagistralhaciaelaprendizajebasadoenproblemasyproyectos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466180030466