La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural

Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angulo Afonso, Yazmina, Tascón Trujillo, Claudio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663
Aporte de:
id I19-R120-10915-24663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
Angulo Afonso, Yazmina
Tascón Trujillo, Claudio
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
description Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Angulo Afonso, Yazmina
Tascón Trujillo, Claudio
author_facet Angulo Afonso, Yazmina
Tascón Trujillo, Claudio
author_sort Angulo Afonso, Yazmina
title La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_short La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_full La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_fullStr La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_full_unstemmed La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_sort la gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663
work_keys_str_mv AT anguloafonsoyazmina lagestiondelamulticulturalidadporpartedelosprofesoresenloscentroseducativosunestudiodesuscreenciasyvaloressobrelavidaenlaescuelamulticultural
AT tascontrujilloclaudio lagestiondelamulticulturalidadporpartedelosprofesoresenloscentroseducativosunestudiodesuscreenciasyvaloressobrelavidaenlaescuelamulticultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466128650241