Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa
Los foros virtuales cada vez más se están configurando como una poderosa herramienta de comunicación y trabajo colaborativo. Estos espacios de trabajo y diálogo proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva, frente a otras herramientas de comunicación y trabajo de carácter sinc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24604 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24604 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación foros virtuales espacios virtuales comunicación asincrónica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación foros virtuales espacios virtuales comunicación asincrónica Pérez Sánchez, Lourdes Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación foros virtuales espacios virtuales comunicación asincrónica |
description |
Los foros virtuales cada vez más se están configurando como una poderosa herramienta de comunicación y trabajo colaborativo. Estos espacios de trabajo y diálogo proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva, frente a otras herramientas de comunicación y trabajo de carácter sincrónico, donde la inmediatez supone un obstáculo a la reflexión y el análisis detenido de las aportaciones de los demás participantes. En base a esta importancia, el papel de coordinador, moderador, desempeñado en muchos casos por el docente, cobra un papel de gran relevancia, pues será quién reconduzca, haga reflexionar, proponga nuevas orientaciones, etc., dentro del espacio del foro. Estos dos elementos, la capacidad de reflexión y el papel del moderador, son fundamentales para una óptima utilización de los foros. Así mismo, se tratará de ofrecer algunas sugerencias o propuestas didácticas para poner en práctica, orientadas sobre todo a la aplicación en las ciencias sociales, pero con posibilidades de adaptación a otros ámbitos educativos |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pérez Sánchez, Lourdes |
author_facet |
Pérez Sánchez, Lourdes |
author_sort |
Pérez Sánchez, Lourdes |
title |
Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
title_short |
Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
title_full |
Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
title_fullStr |
Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
title_full_unstemmed |
Los foros virtuales : Propuestas prácticas para su utilización educativa |
title_sort |
los foros virtuales : propuestas prácticas para su utilización educativa |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24604 |
work_keys_str_mv |
AT perezsanchezlourdes losforosvirtualespropuestaspracticasparasuutilizacioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466284888065 |