Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta lle...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Currículo Contenidos Aprendizaje Significativo Mapa Mental Mapa Conceptual Concepto Palabras-enlace Proposición Educación Primaria Educación Física |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning Currículo Contenidos Aprendizaje Significativo Mapa Mental Mapa Conceptual Concepto Palabras-enlace Proposición Educación Primaria Educación Física Nieto López, Emilio López López-Menchero, José Luis Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning Currículo Contenidos Aprendizaje Significativo Mapa Mental Mapa Conceptual Concepto Palabras-enlace Proposición Educación Primaria Educación Física |
description |
Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación.
Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar.
Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes.
Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a.
No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Nieto López, Emilio López López-Menchero, José Luis |
author_facet |
Nieto López, Emilio López López-Menchero, José Luis |
author_sort |
Nieto López, Emilio |
title |
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
title_short |
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
title_full |
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
title_fullStr |
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
title_full_unstemmed |
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
title_sort |
mapas conceptuales de educación física en educación infantil |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599 |
work_keys_str_mv |
AT nietolopezemilio mapasconceptualesdeeducacionfisicaeneducacioninfantil AT lopezlopezmencherojoseluis mapasconceptualesdeeducacionfisicaeneducacioninfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466279645186 |