Mapas conceptuales de educación física en educación infantil

Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta lle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieto López, Emilio, López López-Menchero, José Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599
Aporte de:
id I19-R120-10915-24599
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
Nieto López, Emilio
López López-Menchero, José Luis
Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
description Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar. Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes. Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a. No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nieto López, Emilio
López López-Menchero, José Luis
author_facet Nieto López, Emilio
López López-Menchero, José Luis
author_sort Nieto López, Emilio
title Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_short Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_full Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_fullStr Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_full_unstemmed Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_sort mapas conceptuales de educación física en educación infantil
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599
work_keys_str_mv AT nietolopezemilio mapasconceptualesdeeducacionfisicaeneducacioninfantil
AT lopezlopezmencherojoseluis mapasconceptualesdeeducacionfisicaeneducacioninfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466279645186