Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
La presente ponencia trata de indagar en el grado y tipo de interacción que hoy en día se da entre las familias y las escuelas españolas para poder construir, posteriormente, un modelo de participación efectivo que responda tanto a las necesidades y demandas del contexto educativo como del contexto...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24598 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-24598 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Models Participación inclusiva Contexto educativo |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Models Participación inclusiva Contexto educativo González Falcón, Inmaculada Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Models Participación inclusiva Contexto educativo |
| description |
La presente ponencia trata de indagar en el grado y tipo de interacción que hoy en día se da entre las familias y las escuelas españolas para poder construir, posteriormente, un modelo de participación efectivo que responda tanto a las necesidades y demandas del contexto educativo como del contexto familiar.
Dicho modelo de participación está condicionado, entre otros factores, por los continuos cambios sociales, políticos y económicos a los que se ve sometida la sociedad de hoy. La implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos, podría plantearse como una de las medidas a considerar para prevenir y /o paliar los efectos negativos de tales cambios. En los centros educativos es frecuente que se atribuyan estos problemas a la deficiente educación familiar; mientras que por el contrario, muchas familias lo atribuyen al deterioro social y a la falta de motivación de una gran parte del profesorado. Este hecho constituye uno de los ejemplos que pone de relieve las continuas acusaciones que la escuela y la familia se hacen en este sentido.
Una comunicación más asidua y fluida entre profesores y padres y una actuación educativa coordinada por ambas partes podrían solucionar los problemas que se derivan de esto. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
González Falcón, Inmaculada |
| author_facet |
González Falcón, Inmaculada |
| author_sort |
González Falcón, Inmaculada |
| title |
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| title_short |
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| title_full |
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| title_fullStr |
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| title_full_unstemmed |
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| title_sort |
hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24598 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezfalconinmaculada haciaunmodelodeparticipacioninclusivaenelcontextoeducativolospadresylasmadrestambiendeciden |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820466278596611 |