Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden

La presente ponencia trata de indagar en el grado y tipo de interacción que hoy en día se da entre las familias y las escuelas españolas para poder construir, posteriormente, un modelo de participación efectivo que responda tanto a las necesidades y demandas del contexto educativo como del contexto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Falcón, Inmaculada
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24598
Aporte de:
id I19-R120-10915-24598
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Models
Participación inclusiva
Contexto educativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Models
Participación inclusiva
Contexto educativo
González Falcón, Inmaculada
Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Models
Participación inclusiva
Contexto educativo
description La presente ponencia trata de indagar en el grado y tipo de interacción que hoy en día se da entre las familias y las escuelas españolas para poder construir, posteriormente, un modelo de participación efectivo que responda tanto a las necesidades y demandas del contexto educativo como del contexto familiar. Dicho modelo de participación está condicionado, entre otros factores, por los continuos cambios sociales, políticos y económicos a los que se ve sometida la sociedad de hoy. La implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos, podría plantearse como una de las medidas a considerar para prevenir y /o paliar los efectos negativos de tales cambios. En los centros educativos es frecuente que se atribuyan estos problemas a la deficiente educación familiar; mientras que por el contrario, muchas familias lo atribuyen al deterioro social y a la falta de motivación de una gran parte del profesorado. Este hecho constituye uno de los ejemplos que pone de relieve las continuas acusaciones que la escuela y la familia se hacen en este sentido. Una comunicación más asidua y fluida entre profesores y padres y una actuación educativa coordinada por ambas partes podrían solucionar los problemas que se derivan de esto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González Falcón, Inmaculada
author_facet González Falcón, Inmaculada
author_sort González Falcón, Inmaculada
title Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
title_short Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
title_full Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
title_fullStr Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
title_full_unstemmed Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
title_sort hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24598
work_keys_str_mv AT gonzalezfalconinmaculada haciaunmodelodeparticipacioninclusivaenelcontextoeducativolospadresylasmadrestambiendeciden
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466278596611