Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico
La difusión que están teniendo los weblogs o blogs en la red los hace ser merecedores de ocupar un puesto destacado junto con otras herramientas mucho más conocidas como pueden ser los foros, el correo electrónico o el chat. Los weblogs son páginas personales, organizadas de forma cronológica, que p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24597 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24597 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Web-based services Internet weblogs blogs páginas personales recurso educativo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Web-based services Internet weblogs blogs páginas personales recurso educativo Álvarez García, Juan Carlos Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Web-based services Internet weblogs blogs páginas personales recurso educativo |
description |
La difusión que están teniendo los weblogs o blogs en la red los hace ser merecedores de ocupar un puesto destacado junto con otras herramientas mucho más conocidas como pueden ser los foros, el correo electrónico o el chat. Los weblogs son páginas personales, organizadas de forma cronológica, que permiten la difusión e intercambio de ideas entre usuarios de la red, pero con formatos atractivos desde el punto de vista tecnológico, proporcionado en muchos casos por herramientas que facilitan su desarrollo sin tener que preocuparse de la forma de implementarlos. Se analizan sus características, sus orígenes, su evolución hasta nuestros días, sus utilidades e inconvenientes y sus principales núcleos temáticos. Un punto aparte merecen las variantes y herramientas relacionadas con ellos. Una vez conocidas las particularidades de los blogs, se pasa a describir y desarrollar un caso práctico de creación y gestión en uno de los principales proveedores de estos servicios. La última parte del artículo analiza su potencial como recurso didáctico, estudiando las distintas aplicaciones que pueden tener en distintos niveles del sistema educativo y las ventajas que pueden aportar en cada caso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Álvarez García, Juan Carlos |
author_facet |
Álvarez García, Juan Carlos |
author_sort |
Álvarez García, Juan Carlos |
title |
Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
title_short |
Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
title_full |
Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
title_fullStr |
Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
title_full_unstemmed |
Los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
title_sort |
los weblogs y su aplicación como recurso didáctico |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24597 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezgarciajuancarlos losweblogsysuaplicacioncomorecursodidactico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466278596609 |