Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
La problemática de la evaluación ha sido objeto de atención por didáctas y especialistas que la han abordado en todos los niveles de enseñanza. En la práctica profesional de algunos de los maestros no se tiene en cuenta la relación entre el resultado de lo que se aprende y las particularidades de ca...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24595 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24595 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Sentido subjetivo Learning Aprendizaje cualitativo Evaluación desarrolladora |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Sentido subjetivo Learning Aprendizaje cualitativo Evaluación desarrolladora Ávila Pérez, Zenaida Quiñones Reyna, Danilo Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Sentido subjetivo Learning Aprendizaje cualitativo Evaluación desarrolladora |
description |
La problemática de la evaluación ha sido objeto de atención por didáctas y especialistas que la han abordado en todos los niveles de enseñanza. En la práctica profesional de algunos de los maestros no se tiene en cuenta la relación entre el resultado de lo que se aprende y las particularidades de cada uno de los sujetos que toman parte en este proceso. Es por ello que resulta de gran importancia para directivos y maestros personalizar más el proceso de aprendizaje y su evaluación, así como potenciar más las situaciones de aprendizaje desarrollador para que desde una perspectiva histórico-cultural se logre un estudio y construcción más acertado de la subjetividad del sujeto que aprende. En el trabajo se expone una variante para cumplir este objetivo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ávila Pérez, Zenaida Quiñones Reyna, Danilo |
author_facet |
Ávila Pérez, Zenaida Quiñones Reyna, Danilo |
author_sort |
Ávila Pérez, Zenaida |
title |
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
title_short |
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
title_full |
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
title_fullStr |
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
title_full_unstemmed |
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
title_sort |
sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24595 |
work_keys_str_mv |
AT avilaperezzenaida sentidosubjetivoyaprendizajecualitativopropositosdeunaevaluaciondesarrolladora AT quinonesreynadanilo sentidosubjetivoyaprendizajecualitativopropositosdeunaevaluaciondesarrolladora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466275450880 |