Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora

La problemática de la evaluación ha sido objeto de atención por didáctas y especialistas que la han abordado en todos los niveles de enseñanza. En la práctica profesional de algunos de los maestros no se tiene en cuenta la relación entre el resultado de lo que se aprende y las particularidades de ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávila Pérez, Zenaida, Quiñones Reyna, Danilo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24595
Aporte de:
id I19-R120-10915-24595
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Sentido subjetivo
Learning
Aprendizaje cualitativo
Evaluación desarrolladora
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Sentido subjetivo
Learning
Aprendizaje cualitativo
Evaluación desarrolladora
Ávila Pérez, Zenaida
Quiñones Reyna, Danilo
Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Sentido subjetivo
Learning
Aprendizaje cualitativo
Evaluación desarrolladora
description La problemática de la evaluación ha sido objeto de atención por didáctas y especialistas que la han abordado en todos los niveles de enseñanza. En la práctica profesional de algunos de los maestros no se tiene en cuenta la relación entre el resultado de lo que se aprende y las particularidades de cada uno de los sujetos que toman parte en este proceso. Es por ello que resulta de gran importancia para directivos y maestros personalizar más el proceso de aprendizaje y su evaluación, así como potenciar más las situaciones de aprendizaje desarrollador para que desde una perspectiva histórico-cultural se logre un estudio y construcción más acertado de la subjetividad del sujeto que aprende. En el trabajo se expone una variante para cumplir este objetivo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ávila Pérez, Zenaida
Quiñones Reyna, Danilo
author_facet Ávila Pérez, Zenaida
Quiñones Reyna, Danilo
author_sort Ávila Pérez, Zenaida
title Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
title_short Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
title_full Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
title_fullStr Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
title_full_unstemmed Sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
title_sort sentido subjetivo y aprendizaje cualitativo: propósitos de una evaluación desarrolladora
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24595
work_keys_str_mv AT avilaperezzenaida sentidosubjetivoyaprendizajecualitativopropositosdeunaevaluaciondesarrolladora
AT quinonesreynadanilo sentidosubjetivoyaprendizajecualitativopropositosdeunaevaluaciondesarrolladora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466275450880