El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos

La cada vez mayor presencia de las TICs en el tejido social, la dependencia del sector productivo de las mismas y su relevancia indiscutible como herramientas para la información, la comunicación y el conocimiento convierten al sistema educativo en un ámbito preferente para su implantación, lo que d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granados Romero, Jesús María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24580
Aporte de:
id I19-R120-10915-24580
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
ordenador
Contextos socioeducativos desfavorecidos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
ordenador
Contextos socioeducativos desfavorecidos
Granados Romero, Jesús María
El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
ordenador
Contextos socioeducativos desfavorecidos
description La cada vez mayor presencia de las TICs en el tejido social, la dependencia del sector productivo de las mismas y su relevancia indiscutible como herramientas para la información, la comunicación y el conocimiento convierten al sistema educativo en un ámbito preferente para su implantación, lo que da lugar a la constante afluencia de equipos informáticos a los centros educativos, así como a nuevas necesidades de formación de los diferentes colectivos de profesorado. En este proceso de implantación generalizada, los ordenadores hacen acto de presencia, tanto por iniciativa institucional, como de los diferentes sectores de la comunidad educativa, en centros de toda índole, características y ubicación geográfica. Esta experiencia se sitúa en un centro público de educación primaria y primer ciclo de secundaria, perteneciente a un barrio de población gitana, con una problemática derivada de las condiciones de privación sociocultural y económica características de los enclaves de población marginal que se pueden encontrar en la periferia de las grandes ciudades. Los niños y niñas viven y crecen en un medio social donde son habituales el paro, la delincuencia, el alcoholismo, trafico y consumo de drogas, conductas mafiosas de determinados clanes o familias, insolidaridad general, maltrato frecuente a mujeres y a menores, falta de hábitos de higiene básicos tanto personales como para con el entorno y, en general, todos aquellos conflictos sociales y de convivencia característicos de la pobreza y la exclusión social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Granados Romero, Jesús María
author_facet Granados Romero, Jesús María
author_sort Granados Romero, Jesús María
title El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
title_short El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
title_full El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
title_fullStr El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
title_full_unstemmed El ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
title_sort el ordenador en contextos socioeducativos desfavorecidos
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24580
work_keys_str_mv AT granadosromerojesusmaria elordenadorencontextossocioeducativosdesfavorecidos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466260770816