Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios

El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irigoyen, Silvia Angélica, Medina, María Mercedes, Mosconi, Etel Beatriz, Coscarelli, Nélida Yolanda, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24560
Aporte de:
id I19-R120-10915-24560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
rendimiento académico
Análisis Estadístico
Estudiantes de Odontología
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
rendimiento académico
Análisis Estadístico
Estudiantes de Odontología
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
rendimiento académico
Análisis Estadístico
Estudiantes de Odontología
description El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumnos que egresaron de la FOLP entre el 1-1-1998 y el 31-12-2002. Se trabajó con la población total n= 1810 y las variables correlacionadas fueron duración de la carrera y rendimiento académico. La correlación entre variables se calculó usando la fórmula r de Pearson. Para establecer su influencia se aplicó el coeficiente de determinación R2. Obteniéndose los siguientes resultados: r = -0,56 y R2 = 0,31. Se concluye que en general hay una dirección de correlación entre las variables que puede calificarse como significativa
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
author_facet Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
author_sort Irigoyen, Silvia Angélica
title Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
title_short Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
title_full Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
title_fullStr Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
title_full_unstemmed Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
title_sort correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24560
work_keys_str_mv AT irigoyensilviaangelica correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios
AT medinamariamercedes correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios
AT mosconietelbeatriz correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios
AT coscarellinelidayolanda correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios
AT papelgustavoomar correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466234556417