Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios
El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumno...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24560 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24560 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Análisis Estadístico Estudiantes de Odontología |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Análisis Estadístico Estudiantes de Odontología Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Análisis Estadístico Estudiantes de Odontología |
description |
El objetivo de este trabajo fue determinar la dirección de correlación del rendimiento académico de los egresados de la FOLP, con la duración de la carrera. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y correlacional, en la que se revisaron los promedios con aplazos de los alumnos que egresaron de la FOLP entre el 1-1-1998 y el 31-12-2002. Se trabajó con la población total n= 1810 y las variables correlacionadas fueron duración de la carrera y rendimiento académico. La correlación entre variables se calculó usando la fórmula r de Pearson. Para establecer su influencia se aplicó el coeficiente de determinación R2. Obteniéndose los siguientes resultados: r = -0,56 y R2 = 0,31.
Se concluye que en general hay una dirección de correlación entre las variables que puede calificarse como significativa |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar |
author_facet |
Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar |
author_sort |
Irigoyen, Silvia Angélica |
title |
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
title_short |
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
title_full |
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
title_fullStr |
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
title_full_unstemmed |
Correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
title_sort |
correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera en egresados universitarios |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24560 |
work_keys_str_mv |
AT irigoyensilviaangelica correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios AT medinamariamercedes correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios AT mosconietelbeatriz correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios AT coscarellinelidayolanda correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios AT papelgustavoomar correlaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarreraenegresadosuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466234556417 |