Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI
Este trabajo presenta algunas reflexiones que el grupo de investigación en Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia) ha realizado en torno a las posibilidades que ofrecen las NTICs en los procesos educativos actuales, cuando éstos asumen lineamientos ofrecidos por la M...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24546 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24546 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información metacognición reflexión modelo autorregulación NTICs |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información metacognición reflexión modelo autorregulación NTICs Quiceno Valencia, Herminia Rivera Carrillo, Mariela Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información metacognición reflexión modelo autorregulación NTICs |
description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones que el grupo de investigación en Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia) ha realizado en torno a las posibilidades que ofrecen las NTICs en los procesos educativos actuales, cuando éstos asumen lineamientos ofrecidos por la Metacognición.
Se presenta a la Metacognición como una reflexión consciente y compleja que analiza la acción cognitiva y del aprendizaje, con el fin de mejorar los procesos Educativos. La Metacognición se vale del control, el autocontrol, la regulación, la memoria, la evaluación formativa, entre otras, para poner en práctica acciones que conducen a estrategias de aprendizaje y de enseñanza significativos. El uso y concepción de las NTICs en la Educación, acompañadas de los fundamentos de la Metacognición pueden lograr mejores resultados en la educación, pues la reflexión a la que la metacognición conlleva, garantiza un uso consciente de la tecnología en los procesos de formación educativa |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quiceno Valencia, Herminia Rivera Carrillo, Mariela |
author_facet |
Quiceno Valencia, Herminia Rivera Carrillo, Mariela |
author_sort |
Quiceno Valencia, Herminia |
title |
Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
title_short |
Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
title_full |
Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
title_fullStr |
Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Educación, nuevas tecnologías y siglo XXI |
title_sort |
educación, nuevas tecnologías y siglo xxi |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24546 |
work_keys_str_mv |
AT quicenovalenciaherminia educacionnuevastecnologiasysigloxxi AT riveracarrillomariela educacionnuevastecnologiasysigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466220924929 |