Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación
La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común. Una forma de hac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24534 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información Sierra Orrantia, Josi Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Multimedia Comunicación Tecnología de la Información |
description |
La tecnología multimedia digital ofrece posibilidades comunicativas, que cada vez están más al alcance de casi tod@s. Profesor@s y alumn@s se sirven de estos recursos para compartir un proceso educativo lleno de estímulos, posibilidades y riesgos, que es necesario abordar en común.
Una forma de hacerlo es “usando todo lo que nos propone” el mercado, como si el probar-por-probar ya justificase su utilización pedagógica.
Otra forma de integrarse a los aprendizajes que supone las nuevas tecnologías, tanto para maestr@s como para alumn@s, es reflexionar de manera conjunta (entre el profesorado y con el alumnado) sobre la práctica educativa y los medios que se disponen para ello.
Para iniciar este proceso de aprendizaje reflexivo podemos plantearnos algunas preguntas:
• Qué queremos hacer.
• Cómo deseamos comunicarnos
• Qué aprendizajes (epistemológicos y tecnológicos) nos planteamos conseguir.
Solamente en este proceso reflexivo puede darse a la tecnología una función al servicio de las personas; y por supuesto, al servicio de la comunicación interpersonal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sierra Orrantia, Josi Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena |
author_facet |
Sierra Orrantia, Josi Aguilar, Manuel F. Diaz Ereño, Elena |
author_sort |
Sierra Orrantia, Josi |
title |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
title_short |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
title_full |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
title_fullStr |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
title_full_unstemmed |
Tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
title_sort |
tecnología multimedia digital posibilidades y retos para la comunicación |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24534 |
work_keys_str_mv |
AT sierraorrantiajosi tecnologiamultimediadigitalposibilidadesyretosparalacomunicacion AT aguilarmanuelf tecnologiamultimediadigitalposibilidadesyretosparalacomunicacion AT diazerenoelena tecnologiamultimediadigitalposibilidadesyretosparalacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466174787584 |