Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI

El ordenador es una herramienta más de acceso al currículo escolar y al currículo vital dentro de la Sociedad de la Información y la Comunicación actual. Los “roles” que se suelen asignar tradicionalmente a la escuela son insuficientes en un entorno mundial donde se están poniendo medios, sistemas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López de Blas, Mercedes
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24529
Aporte de:
id I19-R120-10915-24529
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
López de Blas, Mercedes
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
description El ordenador es una herramienta más de acceso al currículo escolar y al currículo vital dentro de la Sociedad de la Información y la Comunicación actual. Los “roles” que se suelen asignar tradicionalmente a la escuela son insuficientes en un entorno mundial donde se están poniendo medios, sistemas y estrategias de comunicación (TIC) Consideramos que el Sistema Educativo debe posibilitar al alumnado y profesorado su desenvolvimiento en la cultura tecnológca digital habilitando la posibilidad de utilizar los medios informáticos, localizar la información útil en cada caso, analizarla, saber elegir entre lo útil y lo accesorio, reconstruirla, saber conectarse, navegar por redes, comunicarse con otras personas y en otras lenguas. *El dominio de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde muy tempranas edades (los 3 años- al servicio del desarrollo del alumnado) evitará la marginación cultural en la sociedad del futuro. *La formación permanente y el acceso a la información y gestión del profesorado diseñará y nutrirá un perfil de profesorado más abierto, flexible, competente y capaz para los “retos” del futuro. En esta comunicación se presentará cómo el CEIP Padre Coloma de Madrid se organiza para cumplir estos “retos”
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López de Blas, Mercedes
author_facet López de Blas, Mercedes
author_sort López de Blas, Mercedes
title Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
title_short Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
title_full Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
title_fullStr Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
title_full_unstemmed Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
title_sort experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : las tecnologias de la información y la comunicación (tic) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo xxi
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24529
work_keys_str_mv AT lopezdeblasmercedes experienciaseducativasquecuestionanlagramaticadelaescuelalastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticcomoapoyoalainnovacionyalcambioenelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466168496131