Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI
El ordenador es una herramienta más de acceso al currículo escolar y al currículo vital dentro de la Sociedad de la Información y la Comunicación actual. Los “roles” que se suelen asignar tradicionalmente a la escuela son insuficientes en un entorno mundial donde se están poniendo medios, sistemas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24529 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24529 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información López de Blas, Mercedes Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información |
description |
El ordenador es una herramienta más de acceso al currículo escolar y al currículo vital dentro de la Sociedad de la Información y la Comunicación actual.
Los “roles” que se suelen asignar tradicionalmente a la escuela son insuficientes en un entorno mundial donde se están poniendo medios, sistemas y estrategias de comunicación (TIC) Consideramos que el Sistema Educativo debe posibilitar al alumnado y profesorado su desenvolvimiento en la cultura tecnológca digital habilitando la posibilidad de utilizar los medios informáticos, localizar la información útil en cada caso, analizarla, saber elegir entre lo útil y lo accesorio, reconstruirla, saber conectarse, navegar por redes, comunicarse con otras personas y en otras lenguas.
*El dominio de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde muy tempranas edades (los 3 años- al servicio del desarrollo del alumnado) evitará la marginación cultural en la sociedad del futuro.
*La formación permanente y el acceso a la información y gestión del profesorado diseñará y nutrirá un perfil de profesorado más abierto, flexible, competente y capaz para los “retos” del futuro.
En esta comunicación se presentará cómo el CEIP Padre Coloma de Madrid se organiza para cumplir estos “retos” |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López de Blas, Mercedes |
author_facet |
López de Blas, Mercedes |
author_sort |
López de Blas, Mercedes |
title |
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
title_short |
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
title_full |
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
title_fullStr |
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo XXI |
title_sort |
experiencias educativas que cuestionan la “gramática” de la escuela : las tecnologias de la información y la comunicación (tic) como apoyo a la innovación y al cambio en el siglo xxi |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24529 |
work_keys_str_mv |
AT lopezdeblasmercedes experienciaseducativasquecuestionanlagramaticadelaescuelalastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticcomoapoyoalainnovacionyalcambioenelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466168496131 |