Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos

El presente artículo presenta una propuesta de investigación en Educación Infantil, partiendo del método de proyectos. Se recogen en el unas serie de reflexiones conceptuales y a continuación presentamos dos pequeños proyectos, mediante los que se pretende despertar el interés y motivación del niño,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cascales Martínez, Antonia, Díez de la Huerta, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24491
Aporte de:
id I19-R120-10915-24491
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
metodología
Learning
educación
procedimiento de aprendizaje
puesta en práctica
acción
interacción
reacción
reflexión
investigación
interés y motivación
experimentación
resolución de problemas
spellingShingle Ciencias Informáticas
metodología
Learning
educación
procedimiento de aprendizaje
puesta en práctica
acción
interacción
reacción
reflexión
investigación
interés y motivación
experimentación
resolución de problemas
Cascales Martínez, Antonia
Díez de la Huerta, Sandra
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
topic_facet Ciencias Informáticas
metodología
Learning
educación
procedimiento de aprendizaje
puesta en práctica
acción
interacción
reacción
reflexión
investigación
interés y motivación
experimentación
resolución de problemas
description El presente artículo presenta una propuesta de investigación en Educación Infantil, partiendo del método de proyectos. Se recogen en el unas serie de reflexiones conceptuales y a continuación presentamos dos pequeños proyectos, mediante los que se pretende despertar el interés y motivación del niño, permitiendo, de este modo, que los alumnos se dispongan a aprender. El Proyecto “Los Monstruos” se ha desarrollado en un aula de tres años, surgido de manera espontánea y que da respuesta de una manera atractiva y con humor a los temores y miedos que tienen los niños y niñas de estas edades. El Proyecto “Del puerto de palos partió Colón”, es una experiencia que planteo el profesorado, debido a la nueva realidad del centro. Parte de la diversidad cultural, para conocer un hecho tan relevante como es el descubrimiento de América. Este método nos permite desarrollar la curiosidad y el interés en los niños por todo lo que les rodea, e introducir a las familias en la responsabilidad del aprendizaje de su hijo/a, relevante tarea para la que hemos intentado construir un entorno motivador.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cascales Martínez, Antonia
Díez de la Huerta, Sandra
author_facet Cascales Martínez, Antonia
Díez de la Huerta, Sandra
author_sort Cascales Martínez, Antonia
title Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
title_short Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
title_full Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
title_fullStr Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
title_full_unstemmed Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
title_sort investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24491
work_keys_str_mv AT cascalesmartinezantonia investigareneducacioninfantilmetododepequenosproyectos
AT diezdelahuertasandra investigareneducacioninfantilmetododepequenosproyectos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466109775873