Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos
El presente artículo presenta una propuesta de investigación en Educación Infantil, partiendo del método de proyectos. Se recogen en el unas serie de reflexiones conceptuales y a continuación presentamos dos pequeños proyectos, mediante los que se pretende despertar el interés y motivación del niño,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24491 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24491 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas metodología Learning educación procedimiento de aprendizaje puesta en práctica acción interacción reacción reflexión investigación interés y motivación experimentación resolución de problemas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas metodología Learning educación procedimiento de aprendizaje puesta en práctica acción interacción reacción reflexión investigación interés y motivación experimentación resolución de problemas Cascales Martínez, Antonia Díez de la Huerta, Sandra Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas metodología Learning educación procedimiento de aprendizaje puesta en práctica acción interacción reacción reflexión investigación interés y motivación experimentación resolución de problemas |
description |
El presente artículo presenta una propuesta de investigación en Educación Infantil, partiendo del método de proyectos. Se recogen en el unas serie de reflexiones conceptuales y a continuación presentamos dos pequeños proyectos, mediante los que se pretende despertar el interés y motivación del niño, permitiendo, de este modo, que los alumnos se dispongan a aprender.
El Proyecto “Los Monstruos” se ha desarrollado en un aula de tres años, surgido de manera espontánea y que da respuesta de una manera atractiva y con humor a los temores y miedos que tienen los niños y niñas de estas edades.
El Proyecto “Del puerto de palos partió Colón”, es una experiencia que planteo el profesorado, debido a la nueva realidad del centro. Parte de la diversidad cultural, para conocer un hecho tan relevante como es el descubrimiento de América.
Este método nos permite desarrollar la curiosidad y el interés en los niños por todo lo que les rodea, e introducir a las familias en la responsabilidad del aprendizaje de su hijo/a, relevante tarea para la que hemos intentado construir un entorno motivador. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cascales Martínez, Antonia Díez de la Huerta, Sandra |
author_facet |
Cascales Martínez, Antonia Díez de la Huerta, Sandra |
author_sort |
Cascales Martínez, Antonia |
title |
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
title_short |
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
title_full |
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
title_fullStr |
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
title_full_unstemmed |
Investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
title_sort |
investigar en educación infantil: método de pequeños proyectos |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24491 |
work_keys_str_mv |
AT cascalesmartinezantonia investigareneducacioninfantilmetododepequenosproyectos AT diezdelahuertasandra investigareneducacioninfantilmetododepequenosproyectos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466109775873 |