Rediseño didáctico para la educación a distancia

Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rúa, Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473
Aporte de:
id I19-R120-10915-24473
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
Rúa, Ana
Rediseño didáctico para la educación a distancia
topic_facet Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Rediseño didáctico
Educación a distancia
description Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rúa, Ana
author_facet Rúa, Ana
author_sort Rúa, Ana
title Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_short Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_full Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_fullStr Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_full_unstemmed Rediseño didáctico para la educación a distancia
title_sort rediseño didáctico para la educación a distancia
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24473
work_keys_str_mv AT ruaana redisenodidacticoparalaeducacionadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466091950080