La identificación de alumnos con superdotación intelectual

La identificación del alumnado con superdotación es un tema complejo y polémico sobre todo dentro del campo educativo. Desde el punto de vista educativo la identificación debe considerarse como un aspecto relevante para poder dar una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y desarrollar al má...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Rodríguez, Juan Luis, Rodríguez Moscoso, María Yolanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24458
Aporte de:
id I19-R120-10915-24458
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Identificación
educación especial
alumno
Superdotación intelectual
intelectualidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Identificación
educación especial
alumno
Superdotación intelectual
intelectualidad
Rodríguez Rodríguez, Juan Luis
Rodríguez Moscoso, María Yolanda
La identificación de alumnos con superdotación intelectual
topic_facet Ciencias Informáticas
Identificación
educación especial
alumno
Superdotación intelectual
intelectualidad
description La identificación del alumnado con superdotación es un tema complejo y polémico sobre todo dentro del campo educativo. Desde el punto de vista educativo la identificación debe considerarse como un aspecto relevante para poder dar una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y desarrollar al máximo sus potencialidades. La identificación debe ser un proceso continuo a través del cual se intentará detectar al alumnado con el objetivo de implementar las medidas educativas necesarias. La evaluación psicopedagógica es fundamental en el proceso de recogida y análisis de la información relevante. Su objetivo es identificar las necesidades educativas especiales de los alumnos y sustentar las decisiones respecto al currículo y al tipo de respuesta educativa. Para la identificación del alumnado existen estrategias y procedimientos que se podrán utilizar según la adecuación al caso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez Rodríguez, Juan Luis
Rodríguez Moscoso, María Yolanda
author_facet Rodríguez Rodríguez, Juan Luis
Rodríguez Moscoso, María Yolanda
author_sort Rodríguez Rodríguez, Juan Luis
title La identificación de alumnos con superdotación intelectual
title_short La identificación de alumnos con superdotación intelectual
title_full La identificación de alumnos con superdotación intelectual
title_fullStr La identificación de alumnos con superdotación intelectual
title_full_unstemmed La identificación de alumnos con superdotación intelectual
title_sort la identificación de alumnos con superdotación intelectual
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24458
work_keys_str_mv AT rodriguezrodriguezjuanluis laidentificaciondealumnosconsuperdotacionintelectual
AT rodriguezmoscosomariayolanda laidentificaciondealumnosconsuperdotacionintelectual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466076221440