La identificación de alumnos con superdotación intelectual
La identificación del alumnado con superdotación es un tema complejo y polémico sobre todo dentro del campo educativo. Desde el punto de vista educativo la identificación debe considerarse como un aspecto relevante para poder dar una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y desarrollar al má...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24458 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24458 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Identificación educación especial alumno Superdotación intelectual intelectualidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Identificación educación especial alumno Superdotación intelectual intelectualidad Rodríguez Rodríguez, Juan Luis Rodríguez Moscoso, María Yolanda La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Identificación educación especial alumno Superdotación intelectual intelectualidad |
description |
La identificación del alumnado con superdotación es un tema complejo y polémico sobre todo dentro del campo educativo. Desde el punto de vista educativo la identificación debe considerarse como un aspecto relevante para poder dar una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y desarrollar al máximo sus potencialidades.
La identificación debe ser un proceso continuo a través del cual se intentará detectar al alumnado con el objetivo de implementar las medidas educativas necesarias. La evaluación psicopedagógica es fundamental en el proceso de recogida y análisis de la información relevante.
Su objetivo es identificar las necesidades educativas especiales de los alumnos y sustentar las decisiones respecto al currículo y al tipo de respuesta educativa. Para la identificación del alumnado existen estrategias y procedimientos que se podrán utilizar según la adecuación al caso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez Rodríguez, Juan Luis Rodríguez Moscoso, María Yolanda |
author_facet |
Rodríguez Rodríguez, Juan Luis Rodríguez Moscoso, María Yolanda |
author_sort |
Rodríguez Rodríguez, Juan Luis |
title |
La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
title_short |
La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
title_full |
La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
title_fullStr |
La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
title_full_unstemmed |
La identificación de alumnos con superdotación intelectual |
title_sort |
la identificación de alumnos con superdotación intelectual |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24458 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezrodriguezjuanluis laidentificaciondealumnosconsuperdotacionintelectual AT rodriguezmoscosomariayolanda laidentificaciondealumnosconsuperdotacionintelectual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466076221440 |