Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down

Aunque en los últimos años se ha avanzado considerablemente en la investigación realizada con personas con síndrome de Down, todavía quedan bastantes interrogantes por resolver. Los estudios que han analizado el funcionamiento cognitivo de los niños con síndrome de Down, en tanto que grupo específic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vived Conte, Elías, Herrero Nivela, Marisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24411
Aporte de:
id I19-R120-10915-24411
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Síndrome de Down
alumno
educación especial
Comprensión
Recuerdo
Narración
spellingShingle Ciencias Informáticas
Síndrome de Down
alumno
educación especial
Comprensión
Recuerdo
Narración
Vived Conte, Elías
Herrero Nivela, Marisa
Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
topic_facet Ciencias Informáticas
Síndrome de Down
alumno
educación especial
Comprensión
Recuerdo
Narración
description Aunque en los últimos años se ha avanzado considerablemente en la investigación realizada con personas con síndrome de Down, todavía quedan bastantes interrogantes por resolver. Los estudios que han analizado el funcionamiento cognitivo de los niños con síndrome de Down, en tanto que grupo específico y diferenciado, han aportado datos que revelan problemas y déficits en algunos procesos, funciones y estrategias cognitivas en estos niños. También se observan dificultades específicas en determinadas áreas de aprendizaje. Estas peculiaridades cognitivas y de aprendizaje nos permiten afirmar que los niños con síndrome de Down no muestran sólo un retraso en el desarrollo sino que manifiestan un perfil de aprendizaje específico con puntos fuertes y débiles. Ahora bien, este conocimiento va a resultar importante para habilitar programas educativos que permitan un mayor desarrollo de sus capacidades y conocimientos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vived Conte, Elías
Herrero Nivela, Marisa
author_facet Vived Conte, Elías
Herrero Nivela, Marisa
author_sort Vived Conte, Elías
title Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
title_short Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
title_full Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
title_fullStr Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
title_full_unstemmed Programa de comprensión, recuerdo y narración : Aplicación en alumnos con síndrome de down
title_sort programa de comprensión, recuerdo y narración : aplicación en alumnos con síndrome de down
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24411
work_keys_str_mv AT vivedconteelias programadecomprensionrecuerdoynarracionaplicacionenalumnosconsindromededown
AT herreronivelamarisa programadecomprensionrecuerdoynarracionaplicacionenalumnosconsindromededown
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466035326980