Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación prácti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24410 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica Latorre Medina, María José León Guerrero, María José Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Excelencia docente formación del profesorado educación especial Formación práctica |
description |
Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere.
Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Latorre Medina, María José León Guerrero, María José |
author_facet |
Latorre Medina, María José León Guerrero, María José |
author_sort |
Latorre Medina, María José |
title |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_short |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_full |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_fullStr |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_full_unstemmed |
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
title_sort |
una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410 |
work_keys_str_mv |
AT latorremedinamariajose unaformacionpracticadecalidadparapromoverlaexcelenciadocente AT leonguerreromariajose unaformacionpracticadecalidadparapromoverlaexcelenciadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466035326978 |