Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente

Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación prácti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Latorre Medina, María José, León Guerrero, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410
Aporte de:
id I19-R120-10915-24410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Excelencia docente
formación del profesorado
educación especial
Formación práctica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Excelencia docente
formación del profesorado
educación especial
Formación práctica
Latorre Medina, María José
León Guerrero, María José
Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Excelencia docente
formación del profesorado
educación especial
Formación práctica
description Alcanzar una formación práctica de calidad para los estudiantes de profesorado ha sido considerado, desde siempre, un elemento necesario dentro su formación, aunque, en estos momentos de convergencia europea, se ha convertido en una prioridad básica. Ahora bien, en la actualidad, la formación práctica para la docencia en general, y de los fututos maestros de educación especial, en particular, no cuenta con suficiente conocimiento fundamentado que permita orientar con eficacia las nuevas actividades de enseñanza que el prácticum requiere. Conscientes de ello, con nuestro trabajo de investigación pretendemos: a) determinar cuáles son las necesidades, expectativas y formas de conectar la teoría y la práctica que estudiantes de ‘Educación Especial’ y de ‘Audición y Lenguaje’ perciben en relación con el desarrollo del prácticum que realizan en colegios, instituciones y/o servicios; y b) realizar un análisis comparado para detectar discrepancias y similitudes en la formación práctica que reciben unos y otros aprendices de profesor.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Latorre Medina, María José
León Guerrero, María José
author_facet Latorre Medina, María José
León Guerrero, María José
author_sort Latorre Medina, María José
title Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
title_short Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
title_full Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
title_fullStr Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
title_full_unstemmed Una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
title_sort una formación práctica de calidad para promover la excelencia docente
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24410
work_keys_str_mv AT latorremedinamariajose unaformacionpracticadecalidadparapromoverlaexcelenciadocente
AT leonguerreromariajose unaformacionpracticadecalidadparapromoverlaexcelenciadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466035326978