Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes

La escuela históricamente ha ofrecido ciertas resistencias al ingreso de las tecnologías creándose así falsos enfrentamientos entre quienes las visualizan como innovadoras y motorizadoras de cambios y quienes las atacan en nombre de que atentan contra principios esenciales de la educación. Este tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kozak, Débora, Lion, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24389
Aporte de:
id I19-R120-10915-24389
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Redes de aprendizaje
Learning
educación
tecnología
Education
uso cotidiano de las TICs en las escuelas
aprendizaje colaborativo
procesos cognitivos
descentración/recentración
sensibilización tecnológica
concepción relacional de las tecnologías
spellingShingle Ciencias Informáticas
Redes de aprendizaje
Learning
educación
tecnología
Education
uso cotidiano de las TICs en las escuelas
aprendizaje colaborativo
procesos cognitivos
descentración/recentración
sensibilización tecnológica
concepción relacional de las tecnologías
Kozak, Débora
Lion, Carina
Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
topic_facet Ciencias Informáticas
Redes de aprendizaje
Learning
educación
tecnología
Education
uso cotidiano de las TICs en las escuelas
aprendizaje colaborativo
procesos cognitivos
descentración/recentración
sensibilización tecnológica
concepción relacional de las tecnologías
description La escuela históricamente ha ofrecido ciertas resistencias al ingreso de las tecnologías creándose así falsos enfrentamientos entre quienes las visualizan como innovadoras y motorizadoras de cambios y quienes las atacan en nombre de que atentan contra principios esenciales de la educación. Este trabajo propone integrar el potencial que los/as niños/as y jóvenes adquieren en el manejo de redes con uso de TICs fuera de la escuela al trabajo del aula, como optimizadores de la enseñanza y del aprendizaje. Se recupera el trabajo en colaboración como marco de una experiencia positiva encarada en el Proyecto Aulas en Red de la Ciudad de Buenos Aires.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kozak, Débora
Lion, Carina
author_facet Kozak, Débora
Lion, Carina
author_sort Kozak, Débora
title Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
title_short Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
title_full Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
title_fullStr Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
title_full_unstemmed Redes y escuela: ¿dentro o fuera? Falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
title_sort redes y escuela: ¿dentro o fuera? falsos dilemas sobre las tics y su influencia en niños/as y jóvenes
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24389
work_keys_str_mv AT kozakdebora redesyescueladentroofuerafalsosdilemassobrelasticsysuinfluenciaenninosasyjovenes
AT lioncarina redesyescueladentroofuerafalsosdilemassobrelasticsysuinfluenciaenninosasyjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466148573186