Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación
Es el propósito de esta tesis aportar información acerca de la vinculación entre características del metal de transición y del metal tetravalente en relación con la existencia de transiciones de fase. Asimismo se caracterizarán las reacciones químicas observadas. En lo que respecta a la presentació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1992
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2420 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-2420 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Exactas Física Metal de transición Metal tetravalente Transiciones de fase Reacciones químicas |
| spellingShingle |
Ciencias Exactas Física Metal de transición Metal tetravalente Transiciones de fase Reacciones químicas Taylor, Marcela Andrea Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| topic_facet |
Ciencias Exactas Física Metal de transición Metal tetravalente Transiciones de fase Reacciones químicas |
| description |
Es el propósito de esta tesis aportar información acerca de la vinculación entre características del metal de transición y del metal tetravalente en relación con la existencia de transiciones de fase. Asimismo se caracterizarán las reacciones químicas observadas.
En lo que respecta a la presentación de este trabajo, en el capítulo 2 se introduce la teoría de las correlaciones angulares perturbadas y se realiza una descripción del aspecto experimental y los dispositivos típicos de esta técnica.
En él capítulo 3 se detalla la información disponible en la literatura sobre los compuestos de fórmula general MIIBIVF₆.6H₂O, y se procede a presentar los resultados obtenidos en las tres sales. En este capítulo se relacionan también los aspectos comunes a los tres compuestos.
En el capítulo 4 se describe por primera vez un estudio hiperfino de un proceso de cristalización a partir de solución en este tipo de sales y se analiza el comportamiento de los parámetros obtenidos.
Finalmente en el capítulo 5 se puntualizan las conclusiones fundamentales, del trabajo.
Para explicar el comportamiento observado en estos compuestos a bajas temperaturas se utilizaron distintos modelos teóricos los cuales se resumen en un apéndice ad-hoc. |
| format |
Tesis Tesis de doctorado |
| author |
Taylor, Marcela Andrea |
| author_facet |
Taylor, Marcela Andrea |
| author_sort |
Taylor, Marcela Andrea |
| title |
Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| title_short |
Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| title_full |
Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| title_fullStr |
Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| title_full_unstemmed |
Evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| title_sort |
evolución térmica de los parámetros hiperfinos en compuestos de alta coordinación |
| publishDate |
1992 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2420 |
| work_keys_str_mv |
AT taylormarcelaandrea evoluciontermicadelosparametroshiperfinosencompuestosdealtacoordinacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820466715852800 |