Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
Los alumnos que ingresan a la universidad suelen tener escasas habilidades para autorregular su aprendizaje, capacidad necesaria en cualquier tipo de estudios, y especialmente en nivel superior. Por ello, surge la necesidad de considerar propuestas docentes que estimulen y potencien el desarrollo de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23688 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología Learning autorregulación TIC informática aprendizaje educación matemáticas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología Learning autorregulación TIC informática aprendizaje educación matemáticas Gibelli, Tatiana Inés Chiecher, Analía Claudia Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología Learning autorregulación TIC informática aprendizaje educación matemáticas |
description |
Los alumnos que ingresan a la universidad suelen tener escasas habilidades para autorregular su aprendizaje, capacidad necesaria en cualquier tipo de estudios, y especialmente en nivel superior. Por ello, surge la necesidad de considerar propuestas docentes que estimulen y potencien el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención para matemática de primer año universitario en modalidad blended learning, donde las clases presenciales se complementan con el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje implementado en plataforma Moodle. Uno de los objetivos de dicha propuesta es estimular en los alumnos el uso de estrategias de autorregulación de los aprendizajes, aprovechando las ventajas que presentan las TIC para estos fines. Se presentará aquí el marco teórico en que se fundamenta la propuesta, los lineamientos generales de la misma y una descripción más detallada de los elementos específicos y herramientas TIC que se incorporan con el fin de estimular la autorregulación. Finalmente se proponen algunas conclusiones y resultados esperados de su implementación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gibelli, Tatiana Inés Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Gibelli, Tatiana Inés Chiecher, Analía Claudia |
author_sort |
Gibelli, Tatiana Inés |
title |
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
title_short |
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
title_full |
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
title_fullStr |
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
title_full_unstemmed |
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año |
title_sort |
autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por tic : una propuesta de intervención en matemática universitaria de primer año |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23688 |
work_keys_str_mv |
AT gibellitatianaines autorregulaciondelaprendizajeenentornosmediadosporticunapropuestadeintervencionenmatematicauniversitariadeprimerano AT chiecheranaliaclaudia autorregulaciondelaprendizajeenentornosmediadosporticunapropuestadeintervencionenmatematicauniversitariadeprimerano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466097192962 |