Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año

Los alumnos que ingresan a la universidad suelen tener escasas habilidades para autorregular su aprendizaje, capacidad necesaria en cualquier tipo de estudios, y especialmente en nivel superior. Por ello, surge la necesidad de considerar propuestas docentes que estimulen y potencien el desarrollo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gibelli, Tatiana Inés, Chiecher, Analía Claudia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23688
Aporte de:
id I19-R120-10915-23688
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
autorregulación
TIC
informática
aprendizaje
educación
matemáticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
autorregulación
TIC
informática
aprendizaje
educación
matemáticas
Gibelli, Tatiana Inés
Chiecher, Analía Claudia
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
autorregulación
TIC
informática
aprendizaje
educación
matemáticas
description Los alumnos que ingresan a la universidad suelen tener escasas habilidades para autorregular su aprendizaje, capacidad necesaria en cualquier tipo de estudios, y especialmente en nivel superior. Por ello, surge la necesidad de considerar propuestas docentes que estimulen y potencien el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención para matemática de primer año universitario en modalidad blended learning, donde las clases presenciales se complementan con el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje implementado en plataforma Moodle. Uno de los objetivos de dicha propuesta es estimular en los alumnos el uso de estrategias de autorregulación de los aprendizajes, aprovechando las ventajas que presentan las TIC para estos fines. Se presentará aquí el marco teórico en que se fundamenta la propuesta, los lineamientos generales de la misma y una descripción más detallada de los elementos específicos y herramientas TIC que se incorporan con el fin de estimular la autorregulación. Finalmente se proponen algunas conclusiones y resultados esperados de su implementación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gibelli, Tatiana Inés
Chiecher, Analía Claudia
author_facet Gibelli, Tatiana Inés
Chiecher, Analía Claudia
author_sort Gibelli, Tatiana Inés
title Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
title_short Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
title_full Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
title_fullStr Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
title_full_unstemmed Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC : Una propuesta de intervención en Matemática universitaria de primer año
title_sort autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por tic : una propuesta de intervención en matemática universitaria de primer año
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23688
work_keys_str_mv AT gibellitatianaines autorregulaciondelaprendizajeenentornosmediadosporticunapropuestadeintervencionenmatematicauniversitariadeprimerano
AT chiecheranaliaclaudia autorregulaciondelaprendizajeenentornosmediadosporticunapropuestadeintervencionenmatematicauniversitariadeprimerano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466097192962