Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores

Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y esti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Adela, Zavala, Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666
Aporte de:
id I19-R120-10915-23666
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Graphics
rendering no-fotorealístico
Simulation
Kubelka-Munk
simulación de medios tradicionales
Texture
spellingShingle Ciencias Informáticas
Graphics
rendering no-fotorealístico
Simulation
Kubelka-Munk
simulación de medios tradicionales
Texture
González, Adela
Zavala, Alfredo
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
topic_facet Ciencias Informáticas
Graphics
rendering no-fotorealístico
Simulation
Kubelka-Munk
simulación de medios tradicionales
Texture
description Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros. Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales. Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Adela
Zavala, Alfredo
author_facet González, Adela
Zavala, Alfredo
author_sort González, Adela
title Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
title_short Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
title_full Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
title_fullStr Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
title_full_unstemmed Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
title_sort aplicación del modelo kubelka-munk en la simulación de lápices de colores
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666
work_keys_str_mv AT gonzalezadela aplicaciondelmodelokubelkamunkenlasimulaciondelapicesdecolores
AT zavalaalfredo aplicaciondelmodelokubelkamunkenlasimulaciondelapicesdecolores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466081464321