Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y esti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture González, Adela Zavala, Alfredo Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture |
description |
Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros.
Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales.
Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Adela Zavala, Alfredo |
author_facet |
González, Adela Zavala, Alfredo |
author_sort |
González, Adela |
title |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_short |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_full |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_fullStr |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_sort |
aplicación del modelo kubelka-munk en la simulación de lápices de colores |
publishDate |
2000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezadela aplicaciondelmodelokubelkamunkenlasimulaciondelapicesdecolores AT zavalaalfredo aplicaciondelmodelokubelkamunkenlasimulaciondelapicesdecolores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466081464321 |