Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : Caso FAUD-UNC

En el año 2006 emprendemos la investigación en las Tics y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD) considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias que involucran la calidad educativa a nivel universitario. El trabajo expresa nuestra experiencia que se inscribe e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz, Ávila, María Cristina, Lanzillotto, Clarisa, Chaile, Silvio Ariel, Genari, Viviana Daniela, Heredia, Mirta Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23654
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el año 2006 emprendemos la investigación en las Tics y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD) considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias que involucran la calidad educativa a nivel universitario. El trabajo expresa nuestra experiencia que se inscribe en el escenario de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (UNC). Esta comunidad educativa viene sorteando dificultades de espacio físico, equipamiento tecnológico insuficiente, masificación en las cátedras, y otras que a nivel de la carrera docente aparecen como fuertes inconvenientes al momento de responder a los requerimientos relacionados con la gestión de la misma. En base a estas referencias, en el año 2010 la FAUD incorpora el uso de una nueva plataforma educativa en línea. Aplicamos modalidades combinadas en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje convencidos que en la articulación de metodologías y recursos didácticos variados, podremos lograr una educación más satisfactoria y eficiente.