Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23649 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico Pettinari, Roque J. A. Rodríguez, Guillermo L. Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico |
description |
Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pettinari, Roque J. A. Rodríguez, Guillermo L. |
author_facet |
Pettinari, Roque J. A. Rodríguez, Guillermo L. |
author_sort |
Pettinari, Roque J. A. |
title |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_short |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_full |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_fullStr |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_full_unstemmed |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_sort |
herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649 |
work_keys_str_mv |
AT pettinariroqueja herramientasparaelseguimientodeprocesosdeinteractividadmediatizadosporfacebookeneducacionsuperior AT rodriguezguillermol herramientasparaelseguimientodeprocesosdeinteractividadmediatizadosporfacebookeneducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466063638532 |