Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior

Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pettinari, Roque J. A., Rodríguez, Guillermo L.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649
Aporte de:
id I19-R120-10915-23649
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Facebook
tecnología
informática
Educación superior
educación
Seguimiento de Interactividad
TIC
herramientas
Dispositivo Hipermedial Dinámico
spellingShingle Ciencias Informáticas
Facebook
tecnología
informática
Educación superior
educación
Seguimiento de Interactividad
TIC
herramientas
Dispositivo Hipermedial Dinámico
Pettinari, Roque J. A.
Rodríguez, Guillermo L.
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
topic_facet Ciencias Informáticas
Facebook
tecnología
informática
Educación superior
educación
Seguimiento de Interactividad
TIC
herramientas
Dispositivo Hipermedial Dinámico
description Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pettinari, Roque J. A.
Rodríguez, Guillermo L.
author_facet Pettinari, Roque J. A.
Rodríguez, Guillermo L.
author_sort Pettinari, Roque J. A.
title Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
title_short Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
title_full Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
title_fullStr Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
title_full_unstemmed Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
title_sort herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649
work_keys_str_mv AT pettinariroqueja herramientasparaelseguimientodeprocesosdeinteractividadmediatizadosporfacebookeneducacionsuperior
AT rodriguezguillermol herramientasparaelseguimientodeprocesosdeinteractividadmediatizadosporfacebookeneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466063638532