Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación

A partir de las I Jornadas de trabajo de los Profesorados en Computación (1997), organizadas por nuestra área y realizadas en la U.N.S.L., obervamos la necesidad de modificar el plan de estudios de la carrera del Profesorado que ofrece el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiarani, Marcela Cristina, Lucero, María Margarita
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23466
Aporte de:
id I19-R120-10915-23466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
formación del profesorado
universidad
programa de enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
formación del profesorado
universidad
programa de enseñanza
Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
formación del profesorado
universidad
programa de enseñanza
description A partir de las I Jornadas de trabajo de los Profesorados en Computación (1997), organizadas por nuestra área y realizadas en la U.N.S.L., obervamos la necesidad de modificar el plan de estudios de la carrera del Profesorado que ofrece el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. Como resultado de la evaluación diagnóstica,detectamos la necesidad de: a.- Introducir modificaciones en función de los CBC considerados por la Ley Fed. de Educación, para el área de Tecnología y los referidos a la formación de los profesorados; b.-“Recuperar” a ex alumnos, egresados con el título de “Programador Superior”, que se hallaban trabajando en el ejercicio de la docencia, dispersos en todo el país, sin formación docente, con lo que ello implicaba. Surge así, de a.- la propuesta de un Plan de Estudios actualizado y de b.- un proyecto de cursado semipresencial del trayecto de formación docente (incluida la formación orientada). Con esta presentación queremos compartir las ideas generales que nos llevaron a la formulación de ambos proyectos y el nexo que tienen.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
author_facet Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
author_sort Chiarani, Marcela Cristina
title Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
title_short Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
title_full Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
title_fullStr Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
title_full_unstemmed Nuevas propuestas curriculares en el profesorado en Ciencias de la Computación
title_sort nuevas propuestas curriculares en el profesorado en ciencias de la computación
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23466
work_keys_str_mv AT chiaranimarcelacristina nuevaspropuestascurricularesenelprofesoradoencienciasdelacomputacion
AT luceromariamargarita nuevaspropuestascurricularesenelprofesoradoencienciasdelacomputacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465987092480