Sistemas tutores inteligentes: redes neuronales para selección del protocolo pedagógico

Se presenta una posible solución al problema de la selección del estilo de enseñanza en el marco de los Sistemas Tutores Inteligentes, donde se propone que el módulo tutor disponga de un listado de protocolos pedagógicos o métodos de enseñanza y que pueda decidir, por medio de una red neuronal entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salgueiro, Fernando A., Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier, García Martínez, Ramón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23270
Aporte de:
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description Se presenta una posible solución al problema de la selección del estilo de enseñanza en el marco de los Sistemas Tutores Inteligentes, donde se propone que el módulo tutor disponga de un listado de protocolos pedagógicos o métodos de enseñanza y que pueda decidir, por medio de una red neuronal entrenada, cuál de ellos será el más adecuado para cada estudiante en particular. Además, se propone un procedimiento para el agrupamiento en clusters de estudiantes con características comunes partiendo de los datos de estilos de aprendizaje y personales relevados en los mismos. A partir de estos clusters se busca la relación con los distintos protocolos pedagógicos descriptos por la Teoría Uno. Para ello, se debe efectuar un replanteo en los componentes fundamentales del Módulo del Tutor de un Sistema Tutor Inteligente, así como también de las interfaces del mismo. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos que validan el modo de selección planteado.
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