Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación

Los avances tecnológicos en la década pasada han aumentado la importancia de muchos tópicos curriculares entre los que se cuenta el de Interacción Humano-Computadora (IHC). Las currículas de los cursos de IHC adecuados para los alumnos de Ciencias de la Computación e Ingeniería plantean un gran desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martig, Sergio R., Castro, Silvia Mabel, Di Luca, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23193
Aporte de:
id I19-R120-10915-23193
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
nueva tecnología
Graphics
Interacción Humano-Computadora
formación del profesorado
Interfaces Gráficas
Diseño centrado en el Usuario
spellingShingle Ciencias Informáticas
nueva tecnología
Graphics
Interacción Humano-Computadora
formación del profesorado
Interfaces Gráficas
Diseño centrado en el Usuario
Martig, Sergio R.
Castro, Silvia Mabel
Di Luca, Sandra
Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
topic_facet Ciencias Informáticas
nueva tecnología
Graphics
Interacción Humano-Computadora
formación del profesorado
Interfaces Gráficas
Diseño centrado en el Usuario
description Los avances tecnológicos en la década pasada han aumentado la importancia de muchos tópicos curriculares entre los que se cuenta el de Interacción Humano-Computadora (IHC). Las currículas de los cursos de IHC adecuados para los alumnos de Ciencias de la Computación e Ingeniería plantean un gran desafío al docente que debe diseñar sus contenidos, ya que no sólo constituye una de las áreas de Ciencias de la Computación más dependientes de la tecnología, cuyos avances muy significativos la afectan directamente, sino también de los conocimientos de otras disciplinas tales como psicología y factores humanos. Teniendo en cuenta estos factores, en la Universidad Nacional del Sur se diseñó un curso de IHC que puede adecuarse para las carreras de Licenciatura, Ingeniería y Profesorado en Ciencias de Computación que se dictan en nuestro Departamento. En consecuencia, se ha propuesto un plan de estudios, que ha sido diseñado conjuntamente con profesores de las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, intentando contribuir al objetivo expresado en el párrafo anterior, desde un enfoque multidisciplinario y tratando de superar el encasillamiento tradicional en una determinada Unidad Académica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martig, Sergio R.
Castro, Silvia Mabel
Di Luca, Sandra
author_facet Martig, Sergio R.
Castro, Silvia Mabel
Di Luca, Sandra
author_sort Martig, Sergio R.
title Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
title_short Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
title_full Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
title_fullStr Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
title_full_unstemmed Un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
title_sort un curso de interacción humano computadora en las currículas de ciencias de la computación
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23193
work_keys_str_mv AT martigsergior uncursodeinteraccionhumanocomputadoraenlascurriculasdecienciasdelacomputacion
AT castrosilviamabel uncursodeinteraccionhumanocomputadoraenlascurriculasdecienciasdelacomputacion
AT dilucasandra uncursodeinteraccionhumanocomputadoraenlascurriculasdecienciasdelacomputacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465831903233