Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)

Para este trabajo se han seleccionado como moléculas prueba o representativas de COVs al etanol, acetaldehído y ácido acético. Esta elección esta basada en la amplia gama de procesos “caseros” e industriales que generan dichos contaminantes y que abarcan un amplio espectro de industrias y PyMEs tale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peluso, Miguel Andrés
Otros Autores: Thomas, Andrés Héctor
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2310
https://doi.org/10.35537/10915/2310
Aporte de:
id I19-R120-10915-2310
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-23102024-12-20T04:16:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2310 https://doi.org/10.35537/10915/2310 Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs) Peluso, Miguel Andrés 2006 2006 2008-05-16T03:00:00Z Thomas, Andrés Héctor Sambeth, Jorge Enrique es Ciencias Exactas Química Química orgánica Ciencias químicas Medio ambiente Para este trabajo se han seleccionado como moléculas prueba o representativas de COVs al etanol, acetaldehído y ácido acético. Esta elección esta basada en la amplia gama de procesos “caseros” e industriales que generan dichos contaminantes y que abarcan un amplio espectro de industrias y PyMEs tales como frigoríficos, restaurantes, panificadoras, pinturerías, talleres de chapa y pintura, imprentas, preparación de compositos, o el tratamiento de líquidos lixiviados. Como catalizadores para la destrucción de COVs se ha seleccionado a los óxidos de manganeso. Estos óxidos han sido seleccionados debido a que presentan ciertas propiedades fisicoquímicas tales como una alta conductividad eléctrica y vacancias catiónicas entre otras. Volkestein en su Teoría de la Electrónica de la Catálisis [49] y Goodenough en sus estudios sobre la relación entre la distorsión de Jahn Teller y la conductividad eléctrica [50] señalan que dichas propiedades son interesantes desde el punto de vista catalítico y más específicamente para ser utilizados como catalizadores en reacciones de oxidación. Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Doctor en Ciencias Exactas, área Química Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Exactas Tesis Tesis de doctorado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Química
Química orgánica
Ciencias químicas
Medio ambiente
spellingShingle Ciencias Exactas
Química
Química orgánica
Ciencias químicas
Medio ambiente
Peluso, Miguel Andrés
Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
topic_facet Ciencias Exactas
Química
Química orgánica
Ciencias químicas
Medio ambiente
description Para este trabajo se han seleccionado como moléculas prueba o representativas de COVs al etanol, acetaldehído y ácido acético. Esta elección esta basada en la amplia gama de procesos “caseros” e industriales que generan dichos contaminantes y que abarcan un amplio espectro de industrias y PyMEs tales como frigoríficos, restaurantes, panificadoras, pinturerías, talleres de chapa y pintura, imprentas, preparación de compositos, o el tratamiento de líquidos lixiviados. Como catalizadores para la destrucción de COVs se ha seleccionado a los óxidos de manganeso. Estos óxidos han sido seleccionados debido a que presentan ciertas propiedades fisicoquímicas tales como una alta conductividad eléctrica y vacancias catiónicas entre otras. Volkestein en su Teoría de la Electrónica de la Catálisis [49] y Goodenough en sus estudios sobre la relación entre la distorsión de Jahn Teller y la conductividad eléctrica [50] señalan que dichas propiedades son interesantes desde el punto de vista catalítico y más específicamente para ser utilizados como catalizadores en reacciones de oxidación.
author2 Thomas, Andrés Héctor
author_facet Thomas, Andrés Héctor
Peluso, Miguel Andrés
format Tesis
Tesis de doctorado
author Peluso, Miguel Andrés
author_sort Peluso, Miguel Andrés
title Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
title_short Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
title_full Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
title_fullStr Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
title_full_unstemmed Desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (ROCs)
title_sort desarrollo de catalizadores para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles de alta reactividad (rocs)
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2310
https://doi.org/10.35537/10915/2310
work_keys_str_mv AT pelusomiguelandres desarrollodecatalizadoresparalaeliminaciondecompuestosorganicosvolatilesdealtareactividadrocs
_version_ 1823259370687823872