Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet
Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/apr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23056 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-23056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Sistemas de Educación Semipresencial informática Metrics tecnología Sistemas de Educación a Distancia Education educación Tecnología Informática aplicada en Educación Recursos Informáticos Evaluación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Sistemas de Educación Semipresencial informática Metrics tecnología Sistemas de Educación a Distancia Education educación Tecnología Informática aplicada en Educación Recursos Informáticos Evaluación Gorga, Gladys Madoz, María Cristina Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Sistemas de Educación Semipresencial informática Metrics tecnología Sistemas de Educación a Distancia Education educación Tecnología Informática aplicada en Educación Recursos Informáticos Evaluación |
description |
Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de recursos informáticos en sistemas educativos para la educación en modalidad semipresencial o a distancia (líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en los procesos de enseñanza/aprendizaje/entrenamiento), tratando de extender y relacionar criterios propios de la Ingeniería de Software con aspectos psicológicos y pedagógicos.
Se discuten los ejes para la evaluación de sistemas educativos semipresenciales o a distancia y se elabora una propuesta (abierta a discusión) para “medir” calidad y resultados del proceso.
Por último se analizan algunas experiencias concretas en las que se ha empleado la metodología propuesta, poniendo énfasis en los aspectos multidisciplinarios a tener en cuenta y en las dificultades de tener una métrica “absoluta” para un sistema. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gorga, Gladys Madoz, María Cristina Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. |
author_facet |
Gorga, Gladys Madoz, María Cristina Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. |
author_sort |
Gorga, Gladys |
title |
Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
title_short |
Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
title_full |
Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
title_fullStr |
Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
title_sort |
una propuesta de métrica para evaluar sistemas de educación a distancia basados en internet |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23056 |
work_keys_str_mv |
AT gorgagladys unapropuestademetricaparaevaluarsistemasdeeducacionadistanciabasadoseninternet AT madozmariacristina unapropuestademetricaparaevaluarsistemasdeeducacionadistanciabasadoseninternet AT feierherdguillermoeugenio unapropuestademetricaparaevaluarsistemasdeeducacionadistanciabasadoseninternet AT depetrisbeatrizo unapropuestademetricaparaevaluarsistemasdeeducacionadistanciabasadoseninternet |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468041252864 |