Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
La educación basada en la Web introdujo nuevas variaciones en los modelos y supuestos de la educación formal. El aprender a aprender, las comunidades de aprendizaje, la formación continua, el aprendizaje autónomo, el colaborativo y la promoción de un auténtico interés en el alumno han adquirido una...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22913 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-22913 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje basado en la web Learning Computer and Information Science Education aprendizaje colaborativo |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje basado en la web Learning Computer and Information Science Education aprendizaje colaborativo Moroni, Norma Señas, Perla Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje basado en la web Learning Computer and Information Science Education aprendizaje colaborativo |
| description |
La educación basada en la Web introdujo nuevas variaciones en los modelos y supuestos de la educación formal. El aprender a aprender, las comunidades de aprendizaje, la formación continua, el aprendizaje autónomo, el colaborativo y la promoción de un auténtico interés en el alumno han adquirido una renovada relevancia. A ello se agrega la cognición e información situada, así como la inteligencia distribuida, procesos que permiten que solidariamente se aborde la identificación de problemas y el planteo y ejecución colectiva de las opciones más productivas de solución a los mismos. Todo ello presiona para la definición de un nuevo paradigma educativo en el que las Ciencias de la Computación y las Ciencias de la Educación tienen aún mucho que aportar.
Permanentemente se buscan superaciones tecnológicas para poder diseñar y fundamentalmente mantener ambientes de aprendizaje personalizados, con contenidos y materiales apropiados para las aspiraciones y necesidades de cada uno. En tal sentido se presenta en este trabajo una forma de modelar, a través del uso de grafos, la organización de una comunidad educativa colaborativa mediada por la Web. Ello permite aprovechar conceptos y algoritmos propios de estas estructuras para la reorganización automática de la comunidad educativa que participa de la experiencia. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Moroni, Norma Señas, Perla |
| author_facet |
Moroni, Norma Señas, Perla |
| author_sort |
Moroni, Norma |
| title |
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| title_short |
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| title_full |
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| title_fullStr |
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| title_full_unstemmed |
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| title_sort |
uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22913 |
| work_keys_str_mv |
AT moroninorma usodegrafosparaelmodeladodeexperienciaseducativascolaborativasbasadasenlaweb AT senasperla usodegrafosparaelmodeladodeexperienciaseducativascolaborativasbasadasenlaweb |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820467904937984 |