Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web

La educación basada en la Web introdujo nuevas variaciones en los modelos y supuestos de la educación formal. El aprender a aprender, las comunidades de aprendizaje, la formación continua, el aprendizaje autónomo, el colaborativo y la promoción de un auténtico interés en el alumno han adquirido una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moroni, Norma, Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22913
Aporte de:
id I19-R120-10915-22913
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje basado en la web
Learning
Computer and Information Science Education
aprendizaje colaborativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje basado en la web
Learning
Computer and Information Science Education
aprendizaje colaborativo
Moroni, Norma
Señas, Perla
Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje basado en la web
Learning
Computer and Information Science Education
aprendizaje colaborativo
description La educación basada en la Web introdujo nuevas variaciones en los modelos y supuestos de la educación formal. El aprender a aprender, las comunidades de aprendizaje, la formación continua, el aprendizaje autónomo, el colaborativo y la promoción de un auténtico interés en el alumno han adquirido una renovada relevancia. A ello se agrega la cognición e información situada, así como la inteligencia distribuida, procesos que permiten que solidariamente se aborde la identificación de problemas y el planteo y ejecución colectiva de las opciones más productivas de solución a los mismos. Todo ello presiona para la definición de un nuevo paradigma educativo en el que las Ciencias de la Computación y las Ciencias de la Educación tienen aún mucho que aportar. Permanentemente se buscan superaciones tecnológicas para poder diseñar y fundamentalmente mantener ambientes de aprendizaje personalizados, con contenidos y materiales apropiados para las aspiraciones y necesidades de cada uno. En tal sentido se presenta en este trabajo una forma de modelar, a través del uso de grafos, la organización de una comunidad educativa colaborativa mediada por la Web. Ello permite aprovechar conceptos y algoritmos propios de estas estructuras para la reorganización automática de la comunidad educativa que participa de la experiencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moroni, Norma
Señas, Perla
author_facet Moroni, Norma
Señas, Perla
author_sort Moroni, Norma
title Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
title_short Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
title_full Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
title_fullStr Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
title_full_unstemmed Uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
title_sort uso de grafos para el modelado de experiencias educativas colaborativas basadas en la web
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22913
work_keys_str_mv AT moroninorma usodegrafosparaelmodeladodeexperienciaseducativascolaborativasbasadasenlaweb
AT senasperla usodegrafosparaelmodeladodeexperienciaseducativascolaborativasbasadasenlaweb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467904937984