Las barreras en la educación superior no presencial

La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feierherd, Guillermo Eugenio, Depetris, Beatriz O., Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890
Aporte de:
id I19-R120-10915-22890
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Conocimiento
educación
educación superior no presencial
barreras
informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Conocimiento
educación
educación superior no presencial
barreras
informática
Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Las barreras en la educación superior no presencial
topic_facet Ciencias Informáticas
Conocimiento
educación
educación superior no presencial
barreras
informática
description La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo que completan o actualizan su educación superior, caracteriza (o caracterizará próximamente) a esta demanda. Dichos rasgos exigen una modalidad educativa que brinde mayor flexibilidad respecto de los lugares y tiempos de aprendizaje. Tal modalidad es la denominada no presencial. No obstante, los beneficios por ella aportados no dejan de estar acompañados de algunas dificultades -barreras percibidas por los distintos actores-, cuyo desconocimiento puede llevar al fracaso de los proyectos que pretendan aplicarla. El presente trabajo resume y discute algunas de las clasificaciones propuestas para las barreras, analiza los puntos de vista tenidos en cuenta en su construcción, y destaca la importancia de considerar alguna de las clasificaciones (o establecer una adecuada a nuestra realidad económica, social e institucional) antes de iniciar cualquier proyecto de educación no presencial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_facet Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_sort Feierherd, Guillermo Eugenio
title Las barreras en la educación superior no presencial
title_short Las barreras en la educación superior no presencial
title_full Las barreras en la educación superior no presencial
title_fullStr Las barreras en la educación superior no presencial
title_full_unstemmed Las barreras en la educación superior no presencial
title_sort las barreras en la educación superior no presencial
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890
work_keys_str_mv AT feierherdguillermoeugenio lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial
AT depetrisbeatrizo lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial
AT madozmariacristina lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial
AT gorgagladys lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467882917890