Las barreras en la educación superior no presencial
La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2003
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-22890 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Las barreras en la educación superior no presencial |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática |
| description |
La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo que completan o actualizan su educación superior, caracteriza (o caracterizará próximamente) a esta demanda. Dichos rasgos exigen una modalidad educativa que brinde mayor flexibilidad respecto de los lugares y tiempos de aprendizaje. Tal modalidad es la denominada no presencial. No obstante, los beneficios por ella aportados no dejan de estar acompañados de algunas dificultades -barreras percibidas por los distintos actores-, cuyo desconocimiento puede llevar al fracaso de los proyectos que pretendan aplicarla.
El presente trabajo resume y discute algunas de las clasificaciones propuestas para las barreras, analiza los puntos de vista tenidos en cuenta en su construcción, y destaca la importancia de considerar alguna de las clasificaciones (o establecer una adecuada a nuestra realidad económica, social e institucional) antes de iniciar cualquier proyecto de educación no presencial. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
| author_facet |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
| author_sort |
Feierherd, Guillermo Eugenio |
| title |
Las barreras en la educación superior no presencial |
| title_short |
Las barreras en la educación superior no presencial |
| title_full |
Las barreras en la educación superior no presencial |
| title_fullStr |
Las barreras en la educación superior no presencial |
| title_full_unstemmed |
Las barreras en la educación superior no presencial |
| title_sort |
las barreras en la educación superior no presencial |
| publishDate |
2003 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890 |
| work_keys_str_mv |
AT feierherdguillermoeugenio lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT depetrisbeatrizo lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT madozmariacristina lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT gorgagladys lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820467882917890 |