Las barreras en la educación superior no presencial
La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22890 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Las barreras en la educación superior no presencial |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Conocimiento educación educación superior no presencial barreras informática |
description |
La sociedad del conocimiento provoca una demanda creciente sobre las instituciones de educación superior y además modifica las características demográficas de los demandantes. La dispersión geográfica, una población más adulta y una mayor proporción de estudiantes que deben trabajar al mismo tiempo que completan o actualizan su educación superior, caracteriza (o caracterizará próximamente) a esta demanda. Dichos rasgos exigen una modalidad educativa que brinde mayor flexibilidad respecto de los lugares y tiempos de aprendizaje. Tal modalidad es la denominada no presencial. No obstante, los beneficios por ella aportados no dejan de estar acompañados de algunas dificultades -barreras percibidas por los distintos actores-, cuyo desconocimiento puede llevar al fracaso de los proyectos que pretendan aplicarla.
El presente trabajo resume y discute algunas de las clasificaciones propuestas para las barreras, analiza los puntos de vista tenidos en cuenta en su construcción, y destaca la importancia de considerar alguna de las clasificaciones (o establecer una adecuada a nuestra realidad económica, social e institucional) antes de iniciar cualquier proyecto de educación no presencial. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_facet |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_sort |
Feierherd, Guillermo Eugenio |
title |
Las barreras en la educación superior no presencial |
title_short |
Las barreras en la educación superior no presencial |
title_full |
Las barreras en la educación superior no presencial |
title_fullStr |
Las barreras en la educación superior no presencial |
title_full_unstemmed |
Las barreras en la educación superior no presencial |
title_sort |
las barreras en la educación superior no presencial |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22890 |
work_keys_str_mv |
AT feierherdguillermoeugenio lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT depetrisbeatrizo lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT madozmariacristina lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial AT gorgagladys lasbarrerasenlaeducacionsuperiornopresencial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467882917890 |