Transformación de un curso presencial preuniversitario de Análisis y Expresión de Problemas a modalidad Semipresencial
Se presentan una serie de aspectos en el aprendizaje de los alumnos de un primer curso de Informática en la UNLP. Brevemente se analizan algunas de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y maduración del alumno. Este tra...
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Publicado: |
2003
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Ciencias Informáticas Sistemas de Educación Semipresencial informática Distance learning educación Sistemas de Educación a Distancia Tecnología Informática aplicada en Educación Recursos Informáticos Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Transformación de un curso presencial preuniversitario de Análisis y Expresión de Problemas a modalidad Semipresencial |
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Se presentan una serie de aspectos en el aprendizaje de los alumnos de un primer curso de Informática en la UNLP.
Brevemente se analizan algunas de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y maduración del alumno.
Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial utilizando correo electrónico, la que permite al alumno disponer de los contenidos del curso de ingreso antes de la inscripción definitiva a la carrera. Se considera que esta posibilidad utilizada como un recurso adicional, puede ayudar a minimizar las dificultades que enfrentan los alumnos ingresantes.
Esto ha llevado a la transformación del curso de ingreso presencial a un curso de ingreso en modalidad semipresencial, de modo de favorecer la articulación entre el nivel medio y el universitario Como ejemplo se presenta la propuesta implementada en el Curso de Ingreso 2003, que se ha constituido en una de las alternativas de Curso de Ingreso que brinda la Facultad a sus aspirantes. |
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