Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)

Se presenta un análisis del enfoque clásico de los cursos CS1 (básicamente cursos introductorios de expresión de algoritmos e iniciación a la programación) y algunas herramientas utilizadas en su desarrollo. En particular se discuten diferentes experiencias universitarias, analizando las ventajas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Giusti, Armando Eduardo, Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys, Feierherd, Guillermo Eugenio, Depetris, Beatriz O.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22883
Aporte de:
id I19-R120-10915-22883
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
informática
Expresión de algoritmos
Introducción a la programación
educación
enseñanza
Programación Visual
herramientas
Ambientes de enseñanza-aprendizaje
Visual Da Vinci
spellingShingle Ciencias Informáticas
informática
Expresión de algoritmos
Introducción a la programación
educación
enseñanza
Programación Visual
herramientas
Ambientes de enseñanza-aprendizaje
Visual Da Vinci
De Giusti, Armando Eduardo
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
topic_facet Ciencias Informáticas
informática
Expresión de algoritmos
Introducción a la programación
educación
enseñanza
Programación Visual
herramientas
Ambientes de enseñanza-aprendizaje
Visual Da Vinci
description Se presenta un análisis del enfoque clásico de los cursos CS1 (básicamente cursos introductorios de expresión de algoritmos e iniciación a la programación) y algunas herramientas utilizadas en su desarrollo. En particular se discuten diferentes experiencias universitarias, analizando las ventajas del uso de herramientas visuales. Por último se hace un breve análisis crítico de Visual Da Vinci (VDV), un ambiente desarrollado en la UNLP que se ha utilizado sistemáticamente durante los últimos 10 años en los cursos pre-universitarios y en las primeras etapas del curso de Algorítmica y Programación de varias Universidades del país. En las conclusiones se marca la evolución y objetivos futuros para VDV, según el grupo de I/D de las Universidades de La Plata y Patagonia San Juan Bosco que trabajan en el tema.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Giusti, Armando Eduardo
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
author_facet De Giusti, Armando Eduardo
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Feierherd, Guillermo Eugenio
Depetris, Beatriz O.
author_sort De Giusti, Armando Eduardo
title Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
title_short Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
title_full Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
title_fullStr Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
title_full_unstemmed Enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (CS1)
title_sort enfoques y herramientas en la enseñanza de un primer curso de computación (cs1)
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22883
work_keys_str_mv AT degiustiarmandoeduardo enfoquesyherramientasenlaensenanzadeunprimercursodecomputacioncs1
AT madozmariacristina enfoquesyherramientasenlaensenanzadeunprimercursodecomputacioncs1
AT gorgagladys enfoquesyherramientasenlaensenanzadeunprimercursodecomputacioncs1
AT feierherdguillermoeugenio enfoquesyherramientasenlaensenanzadeunprimercursodecomputacioncs1
AT depetrisbeatrizo enfoquesyherramientasenlaensenanzadeunprimercursodecomputacioncs1
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467876626435