Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW
El avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los inv...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22839 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22839 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación b-learning Learning Hypertext/Hypermedia herramientas tecnológicas Information systems education hipertexto referencial observatorio de clase presencial |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación b-learning Learning Hypertext/Hypermedia herramientas tecnológicas Information systems education hipertexto referencial observatorio de clase presencial Vitturini, Mercedes Señas, Perla Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación b-learning Learning Hypertext/Hypermedia herramientas tecnológicas Information systems education hipertexto referencial observatorio de clase presencial |
description |
El avance de la Educación Basada en la Web (EBW) es un hecho que no se discute, la centralización del soporte computacional para el desarrollo de este tipo de formación, en lo que constituye una plataforma de e-learning, también es casi un estándar en estos días. Lo que realmente ocupa hoy a los investigadores y docentes involucrados en esta temática, es cómo diseñar e implementar de la mejor manera las experiencias educativas bajo esta modalidad. Se busca obtener resultados no inferiores a los que se logran con otras modalidades educativas y además solucionar los problemas que aún persisten, tales como algunos aspectos del proceso de evaluación, el desgranamiento de los cursos, el alto costo, entre otros. Un conocimiento claro del tipo de plataformas que existen ayuda no sólo a una elección adecuada entre las disponibles, sino que promueve las investigaciones relacionadas con el diseño de estos entornos, tanto desde la perspectiva de las TICs como desde la educativa. Se presentan en este trabajo dos nuevas herramientas para plataformas de e-learning: el Hipertexto Referencial, especialmente creado para asistir al diseñador y organizador de cursos de EBW, y el Observatorio de Clase Presencial, como soporte tecnológico de diseños curriculares en modalidad b-learning. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vitturini, Mercedes Señas, Perla |
author_facet |
Vitturini, Mercedes Señas, Perla |
author_sort |
Vitturini, Mercedes |
title |
Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
title_short |
Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
title_full |
Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
title_fullStr |
Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
title_full_unstemmed |
Herramientas especiales para plataformas orientadas a la EBW |
title_sort |
herramientas especiales para plataformas orientadas a la ebw |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22839 |
work_keys_str_mv |
AT vitturinimercedes herramientasespecialesparaplataformasorientadasalaebw AT senasperla herramientasespecialesparaplataformasorientadasalaebw |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467793788928 |