Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator
El portal de accesibilidad B-Navigator constituye un puente digital entre usuarios discapacitados visuales e Internet. El mismo ofrece dos funcionalidades básicas: primero, “hace accesible” la página solicitada por el usuario aplicándole las normativas de accesibilidad establecidas por organismos in...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22766 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22766 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas adaptaciones informáticas herramientas normas de accesibilidad informática diseño web tecnología evaluación de sitios web educación herramientas adaptativas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas adaptaciones informáticas herramientas normas de accesibilidad informática diseño web tecnología evaluación de sitios web educación herramientas adaptativas Díaz, Francisco Javier Ferreyra, José Alberto Harari, Ivana Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
topic_facet |
Ciencias Informáticas adaptaciones informáticas herramientas normas de accesibilidad informática diseño web tecnología evaluación de sitios web educación herramientas adaptativas |
description |
El portal de accesibilidad B-Navigator constituye un puente digital entre usuarios discapacitados visuales e Internet. El mismo ofrece dos funcionalidades básicas: primero, “hace accesible” la página solicitada por el usuario aplicándole las normativas de accesibilidad establecidas por organismos internacionales. Y segundo, “integra” diferentes herramientas de adaptación como sintetizador de voz, ampliación de pantalla, lector de documentos, que incorpora en forma automatizada a la página visitada, aunque ésta originalmente no los provea.
En este artículo se presenta la evaluación realizada sobre una versión prototípica del portal, en donde participaron veinte usuarios con diferentes grados de disminución visual y ceguera. El mismo fue montado sobre un ambiente simulado de Internet, en la red interna de computadoras de la Biblioteca Braille de la ciudad de La Plata.
Los resultados de esta evaluación fueron muy satisfactorios. Se trabajó con una correcta muestra de usuarios, permitió poner a prueba al portal sobre diferentes aspectos, como su grado de asistencia, su eficacia en la interacción, su capacidad de adaptación y personalización, pudiendo así tener una medición concreta sobre la calidad del producto; permitiendo culminar con el desarrollo del portal y poder montarlo definitivamente en la Web para que pueda ser utilizado por todos sin discriminaciones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Díaz, Francisco Javier Ferreyra, José Alberto Harari, Ivana |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Ferreyra, José Alberto Harari, Ivana |
author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
title |
Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
title_short |
Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
title_full |
Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
title_fullStr |
Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
title_full_unstemmed |
Análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal B-Navigator |
title_sort |
análisis y conclusiones de la primera evaluación del portal b-navigator |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22766 |
work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier analisisyconclusionesdelaprimeraevaluaciondelportalbnavigator AT ferreyrajosealberto analisisyconclusionesdelaprimeraevaluaciondelportalbnavigator AT harariivana analisisyconclusionesdelaprimeraevaluaciondelportalbnavigator |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467674251265 |