Técnicas de renderización de efectos climáticos en entornos tridimensionales

Las aplicaciones de realidad virtual se encuentran en una etapa de rápido crecimiento sin duda gracias a la actual performance de equipos de bajo costo. Uno de los principales desafíos que deben afrontarse aún en esta área, es lograr realismo en la simulación de los distintos efectos climáticos a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Amato, Juan P., Vénere, Marcelo, García, Cristian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22721
Aporte de:
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description Las aplicaciones de realidad virtual se encuentran en una etapa de rápido crecimiento sin duda gracias a la actual performance de equipos de bajo costo. Uno de los principales desafíos que deben afrontarse aún en esta área, es lograr realismo en la simulación de los distintos efectos climáticos a un costo computacional aceptable. En este trabajo presentamos algunas ideas en esta dirección que incluyen la representación del cielo, nubosidades, precipitaciones diversas (lluvia, granizo y nieve), neblina y reducción de visibilidad. Se discute el alcance que pueden tener los modelos de partículas para simular polvo o humo. También se presenta una metodología para modelar superficies acuáticas y superficies terrestres con grado variable de resolución. Por último se describe como incorporar los efectos que produce la luz al atravesar el lente o cristales.
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