Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación
Las experiencias se enmarcan en el contexto de las Tecnologías en Educación, en materia de robótica, se presentan específicamente aquellas que contribuyen a la conformación de un laboratorio en robótica, integrado básicamente por robots clásicos, bípedos y cuadrúpedos que se encuentran en la categor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22692 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22692 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning robotica tecnologías en educación Intelligent agents sistemas inteligentes Multiagent systems Robotics agentes y multiagentes technologies in education intelligent systems |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning robotica tecnologías en educación Intelligent agents sistemas inteligentes Multiagent systems Robotics agentes y multiagentes technologies in education intelligent systems Ierache, Jorge Salvador Bruno, María Marcela Mazza, Norberto Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning robotica tecnologías en educación Intelligent agents sistemas inteligentes Multiagent systems Robotics agentes y multiagentes technologies in education intelligent systems |
description |
Las experiencias se enmarcan en el contexto de las Tecnologías en Educación, en materia de robótica, se presentan específicamente aquellas que contribuyen a la conformación de un laboratorio en robótica, integrado básicamente por robots clásicos, bípedos y cuadrúpedos que se encuentran en la categoría de juguetes autónomos, esta última característica facilitó un amplio acceso a distintas universidades, institutos y particulares de distintas partes del mundo motivados por su bajo costo y la documentación disponible, generando el desarrollo de sensores, ambientes específicos de programación en C, JAVA, entre otros lenguajes, como así también desarrollos específicos para el necesario firmware. En este contexto, la enseñanza de programación aplicada a través de agentes robots físicos permite la interacción entre agentes y de estos con el ambiente de actuación. Las herramientas presentadas con la aplicación de robots físicos (Lego RCX, NXT, Robosapien, Robopet) comparadas con las tortugas simuladas (logo), presenta una oportunidad estratégica para la formación de recursos humanos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ierache, Jorge Salvador Bruno, María Marcela Mazza, Norberto |
author_facet |
Ierache, Jorge Salvador Bruno, María Marcela Mazza, Norberto |
author_sort |
Ierache, Jorge Salvador |
title |
Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
title_short |
Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
title_full |
Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
title_fullStr |
Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
title_full_unstemmed |
Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
title_sort |
experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22692 |
work_keys_str_mv |
AT ierachejorgesalvador experienciadelaboratorioenroboticadelastortugassimuladasalosrobotsyjuguetesautonomosunaoportunidadparalaensenanzadeprogramacion AT brunomariamarcela experienciadelaboratorioenroboticadelastortugassimuladasalosrobotsyjuguetesautonomosunaoportunidadparalaensenanzadeprogramacion AT mazzanorberto experienciadelaboratorioenroboticadelastortugassimuladasalosrobotsyjuguetesautonomosunaoportunidadparalaensenanzadeprogramacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467478167555 |